20 may. 2024

Will Smith resalta la importancia de la actuación en tiempos de huelgas en Hollywood

Will Smith utilizó sus redes sociales para resaltar la importancia de la actuación en los duros momentos por los que atraviesa Hollywood debido a las huelgas que protagonizan el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y el Sindicato de Guionistas (WGA).

WILL.jpg

El actor Will Smith envió un mensaje sobre la importancia de la actuación en medio de la crisis que atraviesa Hollywood, tras la huelga.

Foto: EFE.

“Quiero hablar un segundo sobre la actuación. Como algunos de ustedes pueden haber oído mi gremio, SAG-AFTRA, está en huelga junto con nuestros colegas escritores en el WGA. Es un momento crucial para nuestra profesión”, escribió en Instagram el actor de 54 años.

Ambos sindicatos mantienen una huelga conjunta, la primera en 63 años, después de que ninguno lograra llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la realización de un nuevo convenio colectivo.

En medio del parón del entretenimiento, Smith compartió que había pasado tiempo con un grupo de jóvenes actores que aspiran a tener un lugar en la industria.

“Conocí a un grupo de nuestra talentosa próxima generación de actores, ¡que me sorprendieron y me inspiraron!”, apuntó.

Te puede interesar: Hanks y Wilson, un amor más allá de pantallas

El protagonista de The Fresh Prince of Bel-Air también aseguró que pese a sus 33 años de carrera aún sentía que tenía “el tiempo prestado”, y que se sentía “bendecido y afortunado” de haber podido dedicarse a la actuación por tantos años.

La carrera de Smith se vio fuertemente mermada cuando en 2022 vivió uno de los momentos más oscuros de su trayectoria después de la polémica bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en los Óscar.

Sin embargo, su trabajo como actor no terminó y actualmente está en la espera del estreno de filmes como Bad Boys 4, The Council o Fast and Loose.

La huelga tiene paralizada la industria y algunos expertos estiman que, de prolongarse, las pérdidas económicas podrían ascender a 4.000 millones de dólares (3.631 millones de euros).

Hasta el momento alrededor de 100 proyectos de productoras independientes obtuvieron permisos provisionales de parte del SAG-AFTRA para avanzar en su producción entre los que se encuentran títulos como G20, de MRC, protagonizado y producido por Viola Davis o Death of a Unicorn, de A24, con Paul Rudd y Jenna Ortega al frente.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La actriz y activista Susan Sarandon, de 77 años, se enfundó este lunes el uniforme de camarera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores de la restauración y tratar de “despertar” a la sociedad.
La organización del evento anunció que, debido a una situación ajena a la producción, el show de Un Deseo Más Tour de Ana Gabriel previsto para este miércoles en el ueno Arena SND deberá ser pospuesto para el 11 de junio, en el mismo lugar y a la misma hora.
El actor y cantante, querido por chicos y grandes, conversó con ÚH y manifestó su alegría de volver al país con su show Topa en vivo.
Luego de ausentarse de Cannes durante casi tres décadas, la actriz estadounidense Demi Moore vuelve por la puerta grande como protagonista de un filme de horror feminista, The substance, en competición por la Palma de Oro.
El concierto de la cantante mexicana Ana Gabriel cambió de sede y se realizará en el Ueno Arena SND este miércoles 22 a las 21:00, anunció este domingo la organización del espectáculo.