19 abr. 2024

Wiens amenaza con alejarse de Colorado Añetete

El senador colorado Arnoldo Wiens ratificó su negativa a aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, y dejó en claro que está dispuesto a alejarse de Colorado Añetete, si se resuelve apoyar como bancada la renuncia.

arnoldo senador.jpg

El senador colorado Arnoldo Wiens. Foto: Walter Franco.

“En ese caso voy a tener que abrirme de la bancada, si soy una molestia”, fue la respuesta tajante del representante de la Cámara Alta al ser consultado sobre la posibilidad de que el movimiento Colorado Añete resuelva apoyar – en mayoría- la renuncia y posterior juramento de Horacio Cartes, en el Senado.

Lea más: División en Añetete pone en jaque juramento de Cartes como senador

Wiens ratificó fehacientemente su decisión de no acompañar esa posibilidad, lo que desnuda aun más las crispaciones existentes dentro del Partido Colorado.

El senador volvió a reiterar que el caso de Dario Messer, acusado por estar involucrado en supuesto lavado de dinero y su presunta vinculación con el mandatario, fue “la gota que colmó el vaso”.

Además de Wiens, sus correligionarios y colegas Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Eduardo Petta tampoco apoyarían la eventual renuncia. Por su parte, el senador Juan Carlos Calé Galaverna también había manifestado que agotará todas las instancias para evitar que la bancada vote a favor.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.