Política

Wiens afirmó que el BNF no se usará para lavar dinero

 

El precandidato presidencial Arnoldo Wiens manifestó ayer que trabajará con los dirigentes colorados en el momento de conformar su Gabinete.

El oficialismo refuerza su gira por el interior del país. Arrancó el viernes en ciudad de Pilar (Ñeembucú) y concluyó ayer en Puerto Casado (Alto Paraguay).

Apuntó sus dardos contra el sector del Honor Colorado señalando que no tiene gerentes para ubicar como ministros, como ocurrió en la era de Horacio Cartes.

“No tengo empresas ni gerentes para poner como ministros, pero tengo dirigentes colorados para que me ayuden”, sentenció.

Insistió en su discurso apuntando al voto colorado.

“Colorado vota a colorado. Y eso se va cumplir el 18 de diciembre”, recalcó. El oficialismo echa en cara que el precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, estaba afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Wiens insistió con su idea de impulsar un proyecto de ley para que a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) se pueda comprar la deuda de la gente trabajadora.

“Muchos tuvieron una emergencia y realizaron préstamos. Algunos ya no pudieron pagar más porque perdieron su trabajo y quedaron condenados en una esclavitud financiera porque ya no pueden trabajar ni sacar nada a crédito”, indicó.

Agregó que si llega a ser presidente quiere promover una ley para que el BNF compre las deudas y se refinancien.

“Porque el BNF no está para lavar dinero de tabacaleras, está para ayudar a la ciudadanía a salir adelante”, arremetió, en alusión al cartismo.

Wiens valoró el esfuerzo del presidente Mario Abdo Benítez para realizar obras importantes en el Chaco, prometió potenciar a los municipios para el desarrollo del departamento y seguir construyendo caminos que llegarán a los principales distritos. Igualmente mencionó el plan que busca beneficiar a los habitantes con el mejoras para el servicio de agua.


No tengo em- presas ni gerentes para poner como ministros, pero tengo dirigentes colorados.
Arnoldo Wiens,
precandidato presidencial.

Dejá tu comentario