02 may. 2024

Wiens acusa a la prensa de mal intencionada y niega que su libro se refiera a la familia Cubas

Veronika Wiens, esposa de Arnoldo Wiens, negó que en la publicación de su libro se refiera a la familia Cubas-Gusinky, donde supuestamente la acusa de tráfico de bebés y de órganos, además de dar a entender que el asesinato de Cecilia Cubas fue una suerte de “castigo divino”.

Verónica y Arnoldo Wiens

Verónika Wiens negó que haya acusado a la familia Cubas de tráfico de bebés y órganos en su libro. Foto: tvparaguaya.blogspot.com

Mediante un comunicado, Wiens manifiesta que la prensa hace una interpretación falsa de la publicación.

“En honor a mi familia, a mis amigos y a la opinión pública, por única vez comunico lo siguiente:

En noviembre de 2010 escribí el libro <em>La familia detrás de cámaras</em>, en conmemoración del aniversario de las bodas de plata con mi esposo. El libro se repartió a los invitados como un recuerdo de esta celebración.

El libro relata nuestras vivencias, anécdotas, metáforas que reflejan momentos felices, y a veces difíciles que nos tocó vivir como matrimonio. Con este libro quisimos compartir nuestra experiencia con nuestra familia y amigos con un espíritu constructivo y motivador basados en nuestros profundos valores cristianos.

Estoy muy sorprendida y me da mucha tristeza que, algo creado con la mejor intención, ha sido utilizado para crear noticias mal intencionadas surgidas en el día de la fecha y que hacen alusión a una de aquellas experiencias, identificándola erróneamente con la familia Cubas Gusinky víctima de hechos de trascendencia para la historia reciente del país.

Ante esta versión periodística aclaro contundentemente que ni dicha anécdota, y nada del contenido del libro guardan relación alguna con los hechos a los que se aluden en la crónica mediática ni otros hechos relacionados con la familia Cubas-Gusinky que pudieran haber sucedido antes, durante, o después de la publicación de dicho libro.

Lamento profundamente que se haya producido esta situación de volver a recordar momentos tan dolorosos a la familia Cubas-Gusinky, así también lamento la actitud de comunicadores que no valoran en absoluto bienes fundamentales de la persona humana tales como el honor, la reputación, y la intimidad de terceros, absolutamente ajenos al interés público.

Me siento calumniada e injuriada ante la difusión de esta falsa interpretación, que no puedo evitar percibir que fue hecha con real malicia, y a sabiendas de ser contraria a la verdad”.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.