25 abr. 2024

WhatsApp tiene nuevas funciones que quizás no conozcas

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con nuevas funciones para los usuarios, que llegan a través de su más reciente actualización.

whatsappjpg

WhatsApp nació el 24 de febrero de 2009.

Foto: Softoni.c

WhatsApp, propiedad de Facebook, sigue desarrollando su servicio de mensajería. Los usuarios tendrán a disposición nuevas funciones, que llegan con la versión 2.18.101 de la aplicación.

A continuación, te mostramos algunas de las principales novedades.

Escuchar un audio antes de enviarlo

El usuario contará con más opciones a la hora de preparar y enviar una nota de voz. Si quiere, por ejemplo, puede grabar sin límite sin tener que presionar el botón del micrófono de forma prolongada.

Para ello, debe iniciar la grabación de un audio sin soltar el botón de micrófono hasta que aparezca el icono de un candado, luego deslice suavemente hacia arriba. Para enviar, solo debe oprimir el botón de envío.

Si se arrepintió del audio que deseaba enviar, puede desechar el mensaje arrastrando la grabación, mientras la mantiene oprimida, hacia el costado izquierdo de la pantalla. Allí le aparecerá un ícono de basura y podrá intentarlo de nuevo.

Además, existe un truco simple para escuchar su audio sin eliminarlo y sin enviarlo de forma inmediata. Para lograrlo, debe presionar el micrófono para enviar el mensaje y bloquear la grabación del mensaje deslizando hacia arriba.

Luego, salga de la conversación presionando el botón para regresar a la bandeja de chats. Ingrese nuevamente a la conversación y encontrará un botón para dar play, otro para eliminar y otro para enviar el audio después de escucharlo, informó el medio El Comercio.

Administrar sus contactos

Los usuarios pueden también personalizar, priorizar y revisar la actividad que tienen en la aplicación y ver con cuáles de sus contactos habla más. De esta manera puede, por ejemplo, identificar cuántas fotografías o mensajes de audio compartieron en una conversación o un chat grupal.

Para acceder a esta funcionalidad, debe ir a “ajustes”, “datos y almacenamiento” y elija la opción “uso de almacenamiento”. Allí encontrará una lista ordenada por la cantidad de datos intercambiados. Al elegir uno, podrá ver cuántos mensaje, fotos o documentos intercambió.

En ese menú tendrá la posibilidad de personalizar la forma en la que le notificarán la actividad de cada conversación en la opción de “notificaciones personalizadas”, donde podrá cambiar tono, luz y vibración.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.