29 oct 2026

WhatsApp tiene nuevas funciones que quizás no conozcas

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con nuevas funciones para los usuarios, que llegan a través de su más reciente actualización.

whatsappjpg

WhatsApp nació el 24 de febrero de 2009.

Foto: Softoni.c

WhatsApp, propiedad de Facebook, sigue desarrollando su servicio de mensajería. Los usuarios tendrán a disposición nuevas funciones, que llegan con la versión 2.18.101 de la aplicación.

A continuación, te mostramos algunas de las principales novedades.

Escuchar un audio antes de enviarlo

El usuario contará con más opciones a la hora de preparar y enviar una nota de voz. Si quiere, por ejemplo, puede grabar sin límite sin tener que presionar el botón del micrófono de forma prolongada.

Para ello, debe iniciar la grabación de un audio sin soltar el botón de micrófono hasta que aparezca el icono de un candado, luego deslice suavemente hacia arriba. Para enviar, solo debe oprimir el botón de envío.

Si se arrepintió del audio que deseaba enviar, puede desechar el mensaje arrastrando la grabación, mientras la mantiene oprimida, hacia el costado izquierdo de la pantalla. Allí le aparecerá un ícono de basura y podrá intentarlo de nuevo.

Además, existe un truco simple para escuchar su audio sin eliminarlo y sin enviarlo de forma inmediata. Para lograrlo, debe presionar el micrófono para enviar el mensaje y bloquear la grabación del mensaje deslizando hacia arriba.

Luego, salga de la conversación presionando el botón para regresar a la bandeja de chats. Ingrese nuevamente a la conversación y encontrará un botón para dar play, otro para eliminar y otro para enviar el audio después de escucharlo, informó el medio El Comercio.

Administrar sus contactos

Los usuarios pueden también personalizar, priorizar y revisar la actividad que tienen en la aplicación y ver con cuáles de sus contactos habla más. De esta manera puede, por ejemplo, identificar cuántas fotografías o mensajes de audio compartieron en una conversación o un chat grupal.

Para acceder a esta funcionalidad, debe ir a “ajustes”, “datos y almacenamiento” y elija la opción “uso de almacenamiento”. Allí encontrará una lista ordenada por la cantidad de datos intercambiados. Al elegir uno, podrá ver cuántos mensaje, fotos o documentos intercambió.

En ese menú tendrá la posibilidad de personalizar la forma en la que le notificarán la actividad de cada conversación en la opción de “notificaciones personalizadas”, donde podrá cambiar tono, luz y vibración.

Más contenido de esta sección
Tanto el Likud de Benjamín Netanyahu como Yashar!, del opositor Gadi Eisenkot, urgieron este jueves a que se investiguen las sospechas de “injerencia extranjera” en las elecciones, después de que el presidente del Comité Electoral Central de Israel reclamara hacerlo en una carta enviada al Shin Bet (servicio de inteligencia interna israelí).
Grúas de gran tonelaje consiguió mover de un terraplén uno de los vagones de los dos trenes accidentados este miércoles en la provincia española de Toledo, mientras los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de víctimas del siniestro.
Al menos 68 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en un choque de dos trenes de alta velocidad ocurrido a primera hora de este miércoles en la provincia española de Toledo, al sur de Madrid, y cuyas causas todavía se están investigando.
El senador ultraderechista brasileño Flávio Bolsonaro, quien huyó a EEUU tras perder las elecciones presidenciales, se declaró este miércoles “líder de Brasil” en una segunda versión de una carta abierta, después de borrar la primera, en la que se proclamaba el “verdadero presidente electo” y denunciaba un supuesto fraude electoral sin aportar pruebas.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió el miércoles la devolución de las reservas en oro de su país que fueron depositadas en el Banco de Inglaterra y quedaron congeladas allí hace más de seis años en medio de una batalla judicial.
La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles la resolución presentada por Cuba en contra del embargo de Estados Unidos a la isla con 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones ¿Cómo votó Paraguay?