Mundo

WhatsApp permitirá compartir estados con Facebook y otras aplicaciones

WhatsApp se encuentra probando una nueva función que permite compartir los contenidos de sus estados en otras plataformas, como ya lo hacen Facebook e Instagram con sus historias.

Una nueva funcionalidad puede ser introducida próximamente en la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp. La herramienta aún está en fase de desarrollo, pero la intención es activar la modalidad al público en general.

Esta nueva opción permitirá compartir publicaciones realizadas en los estados de los usuarios con otras aplicaciones.

Si bien Facebook e Instagram ya lograron esta fusión, WhatsApp promete que la herramienta utilizará las interfaces de desarrollo de aplicaciones (API), que utiliza el resto de aplicaciones de un celular.

Nota relacionada: WhatsApp dejará de funcionar en dos sistemas operativos en el 2020

A esta opción se podrá acceder a través de un botón localizado en la parte inferior de los estados. Primeramente, se debe crear un estado de WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS. Luego, en la sección Mi estado, hay que presionar sobre la opción Compartir en la historia de Facebook.

La nueva función de compartir permitirá a los usuarios enviar sus historias a otras aplicaciones como Instagram, Gmail y Google Fotos, entre otros.

Por el momento, no puede configurarse para que se compartan todos los estados de manera automática, informó el medio Clarín.

Dejá tu comentario