10 jun. 2026

WhatsApp permite ocultar conexión “en línea” por seguridad

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp permite a los usuarios —que tengan la última versión de la aplicación— poder “ocultar en línea” su conexión. Desde Meta anuncian que sería una medida para aumentar la privacidad en el servicio.

WhatsApp..jpeg

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp busca mejorar la privacidad de sus usuarios.

Foto: Vanguardia.com.

Los mensajes que se envían por WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, no lo puede leer nadie más excepto el que los envía y el que lo recibe, gracias al cifrado de extremo a extremo.

Sin embargo, hay otros datos e informaciones que sí pueden ser vistas por gente que quizás no se quiere que lo sepan. Puede ser el caso de la última vez en la que se conectó a la aplicación un usuario o si el mismo está en línea.

Esto obligó a la compañía a replantear su política de privacidad y añadir nuevas funciones útiles. Por ejemplo, la gran mayoría de los usuarios —todavía hay gente que se queja que no tiene esta opción, lo que significa que no tiene instalada la última versión de la aplicación en su smartphone— puede modificar estas opciones para tener una capa extra de privacidad, según informó el portal español La Vanguardia.

Paso a paso para ocultar tu conexión “en línea”

Todas las personas que tengan la última versión de la aplicación podrán acceder al beneficio de “ocultar en línea” ¿Cómo? Con sencillos pasos, la nueva configuración permite limitar a tus contactos lo que uno quiere que los demás vean.

Para eso, sigue estos pasos para poder cambiar o limitar tu conexión “en línea” en la visualización de otros usuarios:

  1. Abre WhatsApp
  2. Toca “Ajustes”
  3. Entra en “Privacidad”. En esta opción, ya podrás ver la opción de “hora de última vez y en línea”.
5317623-Libre-902765685_embed

Una vez dentro, podrás elegir quién podrá ver tu última conexión, con estas cuatro opciones: “todos los usuarios”, “solo contactos”, “solo contactos menos algunos” o “nadie”.

Para ocultar que estás en línea, solo hay dos opciones: “todos” o “igual que la hora de última vez” de conexión.

En el caso de configurar WhatsApp con dichas condiciones de privacidad para que nadie pueda ver tu estado o última conexión, eso también significa, a su vez, que tampoco podrás ver esta información respecto a los demás usuarios. Sin embargo, siempre puedes cambiar la configuración o volver sobre tus pasos para desactivar esa función de privacidad.

Lee más: Sepa los tres pasos para recuperar una cuenta robada de WhatsApp

Otras de las opciones que se pueden deshabilitar desde privacidad tienen que ver con la visión de la foto de perfil, de la información de WhatApp, quién puede añadirte a los grupos y quién puede visualizar tus estados.

Esta actualización acompaña a otras que se implementó la plataforma en lo que va de este año. Próximamente, ya no se podrá abrir fotos y videos en la modalidad web o enviar fotos o videos de una sola vista, entre otras nuevas modificaciones.

Más contenido de esta sección
Elon Musk se convirtió en el ser humano más poderoso, prolífico y desconcertante del planeta y, si la salida a bolsa de su empresa SpaceX se da según lo previsto, estaría a punto de ser el primer billonario del planeta.
El papa León XIV oficiará este miércoles una misa en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y bendecirá la nueva torre de esta popular iglesia, que la erigió en la iglesia más alta del mundo.
La brasileña Elea Data Centers anunció este martes una inversión de USD 550 millones de dólares para impulsar el proyecto Rio AI City, un complejo de centros de datos orientado a inteligencia artificial (IA) que busca convertir a Río de Janeiro en el décimo mayor polo mundial del sector hacia 2032.
La ventaja del candidato izquierdista Roberto Sánchez frente a su rival derechista Keiko Fujimori subió nuevamente este martes a los 33.867 votos, cuando el cómputo oficial ha llegado al 96,187% de actas de votación de la segunda vuelta electoral en Perú, celebrada el domingo.
Estados Unidos lanzó este martes una serie de ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero estadounidense en el estrecho de Ormuz, informó el Comando Central (Centcom).
León XIV mantuvo un breve encuentro con el cantante puertorriqueño Bad Bunny el lunes en Madrid tras un evento multitudinario que tuvo el papa en el estadio Santiago Bernabéu, indicó este martes el Vaticano.