21 dic. 2025

WhatsApp permite ocultar conexión “en línea” por seguridad

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp permite a los usuarios —que tengan la última versión de la aplicación— poder “ocultar en línea” su conexión. Desde Meta anuncian que sería una medida para aumentar la privacidad en el servicio.

WhatsApp..jpeg

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp busca mejorar la privacidad de sus usuarios.

Foto: Vanguardia.com.

Los mensajes que se envían por WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, no lo puede leer nadie más excepto el que los envía y el que lo recibe, gracias al cifrado de extremo a extremo.

Sin embargo, hay otros datos e informaciones que sí pueden ser vistas por gente que quizás no se quiere que lo sepan. Puede ser el caso de la última vez en la que se conectó a la aplicación un usuario o si el mismo está en línea.

Esto obligó a la compañía a replantear su política de privacidad y añadir nuevas funciones útiles. Por ejemplo, la gran mayoría de los usuarios —todavía hay gente que se queja que no tiene esta opción, lo que significa que no tiene instalada la última versión de la aplicación en su smartphone— puede modificar estas opciones para tener una capa extra de privacidad, según informó el portal español La Vanguardia.

Paso a paso para ocultar tu conexión “en línea”

Todas las personas que tengan la última versión de la aplicación podrán acceder al beneficio de “ocultar en línea” ¿Cómo? Con sencillos pasos, la nueva configuración permite limitar a tus contactos lo que uno quiere que los demás vean.

Para eso, sigue estos pasos para poder cambiar o limitar tu conexión “en línea” en la visualización de otros usuarios:

  1. Abre WhatsApp
  2. Toca “Ajustes”
  3. Entra en “Privacidad”. En esta opción, ya podrás ver la opción de “hora de última vez y en línea”.
5317623-Libre-902765685_embed

Una vez dentro, podrás elegir quién podrá ver tu última conexión, con estas cuatro opciones: “todos los usuarios”, “solo contactos”, “solo contactos menos algunos” o “nadie”.

Para ocultar que estás en línea, solo hay dos opciones: “todos” o “igual que la hora de última vez” de conexión.

En el caso de configurar WhatsApp con dichas condiciones de privacidad para que nadie pueda ver tu estado o última conexión, eso también significa, a su vez, que tampoco podrás ver esta información respecto a los demás usuarios. Sin embargo, siempre puedes cambiar la configuración o volver sobre tus pasos para desactivar esa función de privacidad.

Lee más: Sepa los tres pasos para recuperar una cuenta robada de WhatsApp

Otras de las opciones que se pueden deshabilitar desde privacidad tienen que ver con la visión de la foto de perfil, de la información de WhatApp, quién puede añadirte a los grupos y quién puede visualizar tus estados.

Esta actualización acompaña a otras que se implementó la plataforma en lo que va de este año. Próximamente, ya no se podrá abrir fotos y videos en la modalidad web o enviar fotos o videos de una sola vista, entre otras nuevas modificaciones.

Más contenido de esta sección
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribió este sábado, al margen de la cumbre del Mercosur, una declaración que pide a Venezuela “reestablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.