07 jun. 2025

Walmart Chile invertirá 300 millones de dólares en el mayor proyecto de América Latina

Santiago de Chile, 22 feb (EFE).- El plan de inversiones de Walmart Chile alcanzará en 2016 la suma de 300 millones de dólares para el proyecto logístico más grande de la compañía en Latinoamérica, informó hoy la empresa.

Imagen del logotipo de la empresa Walmart. EFE/Archivo

Imagen del logotipo de la empresa Walmart. EFE/Archivo

“En Chile se encuentra el proyecto de inversión logística más grande de Walmart en Latinoamérica”, señaló a través de un comunicado el gerente general de la minorista, Horacio Barbeito.

Se trata de un centro de distribución logística en el municipio de San Bernardo, en el sector sur de Santiago, indicó la nota de prensa de Walmart, que opera en Chile las marcas Líder, Express de Líder, Ekono, Súper Bodega a Cuenta y Central Mayorista.

Además, la inversión contempla la apertura de entre 15 y 20 nuevos supermercados en el país suramericano, la mayoría de ellos de tamaño medio.

Según el comunicado, los nuevos locales pondrán a disposición de la comunidad unos 2.000 puestos de trabajo, “que beneficiarán principalmente a los habitantes próximos a la obra”.

En la misma línea, la compañía destacó además la cantidad de vacantes que estarán disponibles una vez abiertos sus nuevos locales comerciales.

“Nos enorgullece ser la puerta de entrada al mundo laboral para muchas personas y brindarles oportunidades reales para el desarrollo de su carrera de forma inclusiva”, señaló Barbeito.

Agregó que “Walmart está comprometido con Chile y nuestra intención es continuar como un actor relevante en la industria”.

En suma con lo anterior, la empresa buscará fortalecer su plataforma tecnológica, los procesos involucrados en su estrategia de comercio electrónico y la remodelación de sus tiendas existentes.

Más contenido de esta sección
El empoderamiento para el ejercicio de sus derechos y la situación económica por la que atraviesan algunas mujeres, entre otros factores, derivan en la disminución de la fecundidad en Bolivia, que en los últimos 25 años bajó de 4,2 a 2,1 hijos por mujer.
La industria automotriz mundial se está viendo tensionada por las restricciones de China a sus exportaciones de tierras raras, de las cuales tiene un cuasi monopolio.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este viernes a Francia de “falta de sensibilidad” por no ratificar todavía el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur e insistió en presionar al presidente francés, Emmanuel Macron, para que dé vía libre al acuerdo en seis meses.
El Poder Ejecutivo de Perú autorizó la presentación de cuatro solicitudes de extradición ante la Justicia de Brasil y Paraguay para la entrega del peruano Erick Luis Moreno Hernández como presunto líder de una banda de secuestradores y extorsionadores, cuando sea detenido en sus jurisdicciones, de acuerdo con las resoluciones publicadas este viernes en el diario oficial.
Las autoridades colombianas capturaron a un presunto miembro de una red de narcotráfico vinculada a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), solicitado en extradición por una Corte del estado de Georgia, en Estados Unidos, informó este viernes la Fiscalía.
Uno nació en Queens, el otro en Pretoria. Ambos heredaron fortunas y construyeron imperios en torno a su nombre. Uno llegó a la Casa Blanca, el otro al espacio. A pesar de sus diferencias de origen, Donald Trump y Elon Musk han mantenido trayectorias públicas marcadas por su notoriedad, capacidad de influencia y visibilidad constante.