Wade, que volvió recuperado de una lesión muscular, surgió de inmediato como el líder indiscutible del equipo que le permitió conseguir marca perfecta de 3-0, incluyendo la victoria en la prórroga por 114-111 ante Los Ángeles Lakers.
Wade (d), que volvió recuperado de una lesión muscular, surgió de inmediato como el líder indiscutible del equipo que le permitió conseguir marca perfecta de 3-0. EFE/Archivo | Ampliar imagen
El escolta estrella de los Heat (32-31), que vuelven a estar en el séptimo puesto de la Conferencia Este, con acceso a jugar la fase final del campeonato, logró promedios de 33, puntos y 12,0 asistencias, las mejores marcas en la liga.
Wade logró en cada uno de los tres partidos dobles dígitos en puntos (20) y asistencias (10) y cinco rebotes para convertirse en el primer jugador de los Heat que llegó a los 4.000 tiros de campo, marca que estableció precisamente en el partido disputado contra los Lakers.
“Mi meta es hacer que el equipo sea mejor cuando estoy en el campo y eso lo conseguimos plenamente durante la pasada semana”, comentó Wade. “Las marcas individuales no tienen ninguna importancia, sólo los triunfos de equipo”.
Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Tyrus Thomas (Charlotte), Rajon Rondo (Boston), LeBron James (Cleveland), el argentino Carlos Delfino (Milwaukee) y Jameer Nelson (Orlando).
Si Wade fue decisivo con los Heat, la figura del Nowitzki también destacó en el plano individual junto al juego de conjunto de los Mavericks después de conseguir marca perfecta de 4-0, que les permite llegar hasta la undécima victoria consecutiva, la mejor racha ganadora actualmente en la NBA.
Nowitzki aportó promedios de 26,8 puntos, quinto mejor de la Conferencia Oeste; 8,8 rebotes (10) y 1,75 tapones (5), también logró por decimosexta vez en la temporada 30 o más tantos en la victoria (108-100) del pasado viernes ante los Kings de Sacramento.
Desde que se jugó el Partido de las Estrellas en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas) el pasado 14 de febrero, los Mavericks (43-21) con la llegada de tres jugadores de los Wizards de Washington a cambio del alero Josh Howard tienen marca ganadora de 11-1.
Los triunfos han permitido a los Mavericks (43-21) colocarse con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, a tres juegos de Los Ángeles Lakers (46-18), que son los líderes y con medio de ventaja sobre los Nuggets de Denver (42-21), que son terceros.
“La llegada de los nuevos jugadores ha sido muy positiva para el equipo porque todos han asimilado a la perfección nuestro sistema y además le han dado un gran apoyo a Dirk, que ahora se siente mucho más apoyado”, comentó Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks. “Su condición de líder es indiscutible”.
Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Oeste fueron Carmelo Anthony (Denver), el argentino Luis Scola (Houston), Kevin Durant (Oklahoma City) y Amare Stoudemire (Phoenix).