07 ene. 2026

Vulneran sistema informático para robar bolsas de cemento de la INC

Una comitiva fiscal-policial se constituyó en la planta de la INC de Villeta, tras detectarse vulneraciones en el sistema informático para robar bolsas de cemento. La denuncia fue realizada por el titular de la cementera.

La fiscala Ruth Benítez habló acerca de los procedimientos que llevan adelante luego de la denuncia que realizó el titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Julián Benítez, sobre un esquema que vulneraba el sistema informático de la empresa estatal para robar bolsas de cemento.

“El esquema consiste en usar los datos de la carga de otra persona para, desde adentro, autorizar la salida, pero días antes. Llegada la fecha, la persona que adquirió legalmente va y retira su carga, pero esa misma cantidad ya se retiró antes”, especificó.

Tras tomar conocimiento de la denuncia, la Policía y la Fiscalía se constituyeron en la planta. La agente del Ministerio Público explicó que suplantaban la identidad del comprador de cemento y quitaban en negro el producto.

“No podemos precisar la cantidad de personas implicadas, pero sí es un esquema grande”, aseguró. Además, indicó que ya tienen identificadas las placas de los camiones que ingresaron y los datos de las personas que tuvieron acceso al sistema informático para cometer las alteraciones.

https://twitter.com/AM_1080/status/1643566607426371584

La fiscala acotó que se trata de un esquema integrado por seis a ocho personas, pero no descartó más involucrados. “Son personas que tienen vinculación directa con la industria y estoy segura de que no actuaron solos. Necesitaban el mandato de una persona que está a un nivel superior”, apuntó.

Toda la investigación comenzó tras la realización de un control donde saltaron faltantes de bolsas de cemento.

Policía anuncia allanamientos y detenciones

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, dijo que con la verificación se descubrió que los camiones que partían desde la planta no coincidían con las imágenes de circuito cerrado en los despachos.

“En el registro figuraba la salida de 10 camiones, pero en el circuito cerrado se veían saliendo 12 camiones”, sostuvo.

Alarcón expresó que esto se hacía desde el año pasado y que ahora tienen que determinar la cantidad de cemento en negro que fue despachado en todo este tiempo.

Por último, señaló que ya tienen personas identificadas como sospechosas y que van a seguir reuniendo todos los elementos para proceder a los allanamientos y detenciones.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.