12 abr. 2026

Vuelven a detener a ladrón que intentó asaltar a chofer

24960511

Inseguridad. Con arma de juguete, habría intentado asaltar.

CAPTURA

El fiscal Benjamín Maricevich ordenó que liberen a un hombre que intentó asaltar a un chofer de la Línea 96 de Capiatá, el fin de semana pasado. El sospechoso fue reducido por el conductor y entregado a la Policía, pero se dispuso su libertad hasta que corroboraron la orden de captura que poseía.

Clemente Franco, el conductor, había subido a Pablo Riveros al bus, sin saber que este tenía la intención de asaltarle. En un momento, el joven saca lo que parecía ser un arma de fuego y apunta al chofer, para exigirle dinero.

Según imágenes de la cámara del circuito cerrado, se empieza a dar un forcejeo entre ambos y en un momento, Franco logra levantar con fuerza el freno de mano, lo que hace que el ladrón pierda el equilibrio.

Ahí el conductor se percata que se trataba solamente de un arma de juguete, por lo que a la fuerza logra reducirle.

El joven sospechoso fue llevado por el propio chofer hasta la Subcomisaría del barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá. Sin embargo, horas después se dispuso su libertad, hasta que nuevamente quedó detenido.

“Estas personas no deben estar libres. No manejamos dinero, todo es billetaje electrónico. Le pedimos más garantías al Gobierno”, dijo Franco en contacto con NPY.

Más contenido de esta sección
Este drama social no acaba con la detención de los responsables, cada intervención deja familias disgregadas y reorganizadas con la finalidad de intentar un mejor porvenir para hijos de los detenidos.
La ex camarista lanzó el libro Infancia Revelada. Historia, sociedad y reconocimiento. Habla de los niños y adolescentes. Pide una política que actúe en las comunidades para evitar que el crimen organizado reclute soldados. Alerta sobre el peligro que implica no tomar medidas.
No se desmantelaron los lujos acondicionados para Dalia López y la comodidad le duraría hasta el lunes, fecha en que debería pasar al COMPLE si una decisión del Juzgado no lo retrasa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó al fiscal general Emiliano Rolón, porque hasta el momento no se sabe si se abrió o no una investigación luego de que la fiscala Patricia Sánchez haya confirmado amenazas de perder su cargo si pedía anular el sobreseimiento del senador Hernán Rivas, y expuso a este último como responsable.