14 may. 2025

Vuelve presión por tratar derogación de convenio con la UE

La senadora colorada Blanca Ovelar mencionó que no se incluyó en el orden del día de este jueves el proyecto que deroga el convenio con la Unión Europea (UE).

Indicó que sus colegas Enrique Riera, del cartismo, y Georgia Arrúa, de Patria Querida, son los que insisten para que sea tratado.

A su criterio, se tendría que analizar después de las elecciones del 30 de abril, para que el tema no se use interesadamente a favor de uno y otro candidato.

“Me parece imprudente en este momento álgido del proselitismo llevar un tema tan sensible, importante para la agenda pública, a un debate”, remarcó la senadora.

“No nos pareció honesto eso de afirmar que va a estar en la agenda y promover una movilización (...). Eso sí parece una manipulación”, dijo.

“El tratamiento tiene que hacerse después del 30, sin presiones proselitistas. Es algo demasiado importante para que con eso se utilice realmente, interesadamente, en favor de uno u de otro candidato”, manifestó.

“Es un sistema infraterno y se recurre a todo”, opinó sobre el sistema de votación. “Creo que hay que descontaminar cuestiones que son de Estado”, indicó.

“Hay una generalización perniciosa, porque quién puede estar en contra de que se reduzca la pobreza; que se mejore la situación de las mujeres en el mundo. La discriminación y la violencia contra la mujer son una realidad”, sostuvo Ovelar.

“Deberíamos empezar desde cero un debate desapasionado, poner sobre la mesa todos los objetivos”, fue la sugerencia de la senadora.