15 jul. 2024

Vuelve a postergarse regreso a Tierra del Starliner de Boeing

El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.

starliner.jfif

Esta nueva postergación permitirá tener más tiempo para examinar los problemas del propulsor y las fugas de helio que provocaron el primer retraso, añadió la NASA.

La primera misión tripulada de Starliner hacia la ISS –con dos astronautas a bordo– debía durar unos ocho días, pero se prolonga ahora hasta una fecha no determinada.

Nota relacionada: NASA y Boeing confirman que enviarán la primera misión tripulada de Starliner este miércoles

“Las autoridades de la NASA y de Boeing están ajustando el regreso a Tierra de la nave”, declaró la agencia espacial estadounidense en un posteo publicado el viernes en la noche.

La nave despegó de Florida el 5 de junio.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El porcentaje de niños vacunados contra enfermedades como el sarampión, el tétanos o la difteria se estancó en 2023 y sigue habiendo decenas de millones de ellos sin recibir esta inmunización, advirtió este lunes la ONU, señalando que la cobertura sigue por debajo de la que existía antes de la pandemia.
Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este fin de semana en un club nocturno de la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, informaron medios locales.
El ex presidente estadounidense Donald Trump cree haber vivido un milagro tras el atentado con el que pretendieron acabar con su vida en un mitín el pasado sábado en Pensilvania.
La Iglesia mexicana hizo un llamado este domingo a respetar la vida humana ante los recientes hechos violentos que se han presentado en México en las últimas semanas.
El presidente estadounidense, Joe Biden, definió este domingo el ataque a tiros contra su rival republicano Donald Trump como un “intento de magnicidio” y prometió una revisión de la seguridad del candidato y la convención republicana que comienza el lunes.
Donald Trump resultó herido en la oreja el pasado sábado, por parte de uno de los varios disparos que se oyeron durante un mitin del republicano, un ataque que los investigadores están tratando como un posible intento de asesinato del ex presidente.