Arte y Espectáculos

Von Thümen y Gayet, distinguidas por la Secretaría de Cultura

Las artistas y gestoras culturales Gisela Von Thümen e Ysanne Gayet fueron homenajeadas ayer con el Premio Carlos Colombino, otorgado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Esta primera edición del galardón se entregó en el Museo Casa de la Independencia.

“(Estas) dos mujeres han marcado momentos absolutamente importantes de un largo proceso de colaboración y aporte sustantivo del desarrollo cultural de nuestro país”, indicó la ministra de Cultura, Mabel Causarano.

A su vez, Von Thümen manifestó que la “alegría, sorpresa y gran emoción” resumen su estado de ánimo tras recibir el galardón, que será entregado cada mes de mayo, en honor a Colombino y las figuras que trabajan por el desarrollo cultural del país.

Por su parte, Gayet agradeció la distinción a las autoridades locales. “Me siento doblemente congratulada porque una amiga como Gisela también fue condecorada”, expresó.

Tanto Gisela Von Thümen como Ysanne Gayet se destacan por sus aportes en diversos ámbitos de la cultura paraguaya, como cine, música, museos, arte popular, gestión cultural, arte visual y cultura indígena.

Dejá tu comentario