Cynthia Cárdenas, la organizadora de la actividad solidaria, manifestó a Última Hora que tienen como meta recolectar 150 panes dulces para entregar el domingo 22 de diciembre a los pacientes del albergue del Instituto Nacional del Cáncer (Incán).
“Busco padrinos de amor que nos puedan donar pan dulce y leche, para alrededor de 100 pacientes y sus familiares, por esta Navidad”, expresó.
Lee más: Piden donaciones de maquillajes para hermosear a pacientes con cáncer
La idea es llevar un poco de amor y compartir un momento agradable con todas las personas que están en el lugar por estas fiestas de fin de año.
En el día de la entrega de las donaciones, a partir de las 9.00 habrá también zumba con los presentes. Además a los pacientes se les ofrecerán servicios de maquillaje y peluquería.
Se necesita además de maquilladoras y estilistas que deseen unirse a esta noble causa para llevar un poco de alegría en el Incán.
En el albergue existen varias personas que son del interior del país, que no cuentan con dinero para ir y venir cada vez que se deban realizar su quimioterapia. Es por eso que muchos viven desde hace un año en el lugar.
Nota relacionada: Pacientes del Incán reciben especial obsequio por el Día de la Madre
“No sabes la felicidad que ellos sienten cada vez que nos vamos, ellos bailan con nosotros, están con una gran felicidad”, contó Cárdenas.
Las donaciones se pueden acercar hasta la vivienda de Cinthia Cárdenas, en las calles Dr. Francia casi 10 de Agosto, en el centro de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.
Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse con Cárdenas al número (0971) 742-078.