25 feb. 2024

Vocero de la FTC acusa que dentro del mismo organismo se filtran operativos

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Jonás Ramírez, acusó que hay personal dentro de la misma estructura que está filtrando los operativos que realizarán, por lo que pierden el factor sorpresa.

mayor alfredo ramírez.jpg

Ramírez defendió la labor de la FTC. Foto: Archivo.

“El problema principal es la estructura de los órganos que realizan esta lucha en el que la sorpresa no podemos tener, si es que dentro de los organismos mismos estamos avisando de lo que se va a hacer”, reveló Ramírez en contacto con Radio Monumental AM este lunes.

Sostuvo que hay “demasiados intereses en diferentes organismos, de diferentes estratos” y que hay coima, narcotráfico, rollotráfico y abigeato de por medio. “Entonces, todo esto le molesta a la gente y también gente que debe luchar con eso está apoyando, aliado con esa gente y hace que nosotros no tengamos esa sorpresa”, agregó.

Para el vocero, los que filtran la información son los miembros mismos de la FTC. Igualmente, afirmó que esas personas son apoyadas por “elementos afines que tienen intereses de por medio”.

Explicó que hubo ocasiones en que llegaron cuando “el arroz estaba caliente, cuando el agua de la cacerola estaba hirviendo”.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el ataque que derribó una torre de alta tensión en el norte durante el domingo. El grupo dejó sin energía eléctrica a 750.000 personas que recién para las 16.00 de este lunes tendrán repuesto el servicio.

Además, el ataque ocurrió en la zona donde el EPP secuestró al menonita Abrahán Fehr.

EPP
Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.