“El problema principal es la estructura de los órganos que realizan esta lucha en el que la sorpresa no podemos tener, si es que dentro de los organismos mismos estamos avisando de lo que se va a hacer”, reveló Ramírez en contacto con Radio Monumental AM este lunes.
Sostuvo que hay “demasiados intereses en diferentes organismos, de diferentes estratos” y que hay coima, narcotráfico, rollotráfico y abigeato de por medio. “Entonces, todo esto le molesta a la gente y también gente que debe luchar con eso está apoyando, aliado con esa gente y hace que nosotros no tengamos esa sorpresa”, agregó.
Para el vocero, los que filtran la información son los miembros mismos de la FTC. Igualmente, afirmó que esas personas son apoyadas por “elementos afines que tienen intereses de por medio”.
Explicó que hubo ocasiones en que llegaron cuando “el arroz estaba caliente, cuando el agua de la cacerola estaba hirviendo”.
El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el ataque que derribó una torre de alta tensión en el norte durante el domingo. El grupo dejó sin energía eléctrica a 750.000 personas que recién para las 16.00 de este lunes tendrán repuesto el servicio.
Además, el ataque ocurrió en la zona donde el EPP secuestró al menonita Abrahán Fehr.