País

VMT analiza liberar número de pasajeros

 

Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) sostienen que la mayoría de las restricciones en las unidades de transporte público se están flexibilizando y es por ello que hay más cantidad de pasajeros en los buses en hora pico.

  Asimismo, alegaron que en el mes de febrero se podrían eliminar las restricciones del límite de hasta 16 pasajeros parados en los buses porque comenzarán las clases. Se enviaría una sugerencia al Poder Ejecutivo para liberar “oficialmente” los colectivos teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mencionó que las clases serán 100% presenciales.

Mencionaron que continúa vigente el límite de 16 pasajeros parados, pero que la disposición no se cumple por varios motivos; uno de ellos es que muchos choferes son agredidos por los propios pasajeros al momento de querer hacer cumplir la disposición, excusaron.

También comentaron que han tenido denuncias de choferes que recibieron golpes de los pasajeros y también los propios fiscalizadores del Viceministerio por no querer subir más personas en los buses.

resolución

Por otro lado, desde el VMT remarcaron que se encuentra vigente la Resolución N° 09/2022, la cual estipula en su artículo N° 4 que todas las unidades de transporte público deben operar abriendo las puertas de entrada y salida de los buses durante 1 minuto con un intervalo de 15 minutos a una velocidad prudencial garantizando la circulación de aire dentro de la unidad.

Esta disposición también es letra muerta, los pasajeros denuncian que no se cumple esta normativa y que de todos modos los buses van totalmente llenos y con las ventanas cerradas.

Desde el VMT instan a la ciudadanía a tomar conciencia con el uso de la mascarilla tanto para pasajeros como el chofer. En los últimos días de intenso calor muchos olvidaron los tapabocas para abordar los buses.

Dejá tu comentario