Arte y Espectáculos

Visita virtual de las obras de Rafael en Museos Vaticanos

 

Ante el confinamiento por coronavirus, los Museos Vaticanos quieren donar belleza a las personas que están en casa respetando las normas para prevenir nuevos contagios.

El portal es.aleteia.org se hace eco de la visita virtual a las Estancias de Rafael a través de la página www.museivaticani.va que permite un recorrido visual de las creaciones del genio indiscutible del Renacimiento, con ocasión del 500 aniversario de su muerte, acaecida en Roma, un viernes santo –al igual que su nacimiento–, el 6 de abril de 1520, fecha en que cumplía 37 años.

El objetivo, señala el portal es el permitir al público admirar, incluso desde la distancia, el esplendor del arte de Rafael y la riqueza de los detalles de sus obras, para compartir la cultura y la armonía con el mayor número de personas posibles.

Raffaello Sanzio fue un artista feliz, que amaba el contacto con las personas y buscó la belleza en tiempos de pandemias. Él vivió la enfermedad y la muerte, cuando la peste acechó Roma, indican los impulsores del proyecto.

Los escultores y pintores de la época se convirtieron en los bates del trascendente con sus obras. “Leonardo da Vinci nos promete el cielo, Rafael nos lo da”, dijo una vez Picasso, resalta el portal Aleteia.

La tumba del célebre pintor en el Panteón de Roma tiene una lápida con la inscripción realizada por su amigo Pietro Bembo: “Aquí yace Rafael, quien mientras vivió hizo temer a la naturaleza ser superada por él y que, cuando murió, esta temió morir con él”. Ese era el sentimiento de dolor popular y la gente por las calles de Roma lo lloró por semanas, indica el portal.

Dejá tu comentario