10 jul. 2025

Virtuosos de Estados Unidos y la OSCA tocan en el Municipal

28552404

Hoy. La velada estará bajo la dirección de David Peek.

Gentileza

Esta noche, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con acceso libre y gratuito, se llevará acabo el tercer concierto de la Temporada 2024 a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) con músicos de los Estados Unidos, entre ellos destacados solistas norteamericanos. La fusión se logra gracias al programa de intercambio cultural entre ambas entidades.

Bajo la dirección del maestro David Peek, los solistas norteamericanos Daniel Grabois, Michelle Stebleton, Emily Fine, Brianna Nay (cornos) y la participación especial de Bob Herman, corno inglés, la OSCA ofrecerá un interesante programa que abarca Escuela del Escándalo Op.5 (Obertura) de Samuel Barber, Pieza de concierto para cuatro cornos Op.86 de Robert Schumann y la Sinfonía en Re menor de César Franck.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras.

Para saber más. La escuela del escándalo, Opus 5, es una obertura de concierto de Samuel Barber y se trata de su primera contribución al repertorio sinfónico. Fue compuesta en 1931 mientras terminaba sus estudios en el Curtis Institute of Music de Filadelfia.

Entre la producción sinfónica de Robert Schumann (1810– 1856) se encuentran varias piezas con solistas, en especial para piano, violín y violoncello. La curiosa pieza Konzertstück para cuatro cornos, revela su admiración hacia el instrumento al que consideraba “el alma de la orquesta sinfónica”.

Más contenido de esta sección
El Museo de Arte Sacro propone un viaje fascinante por el vínculo entre el ser humano y el mundo animal con la muestra Compañeros: Animales fantásticos, sacros y misteriosos.
Power Up Orchestra vuelve a Asunción con un espectáculo sinfónico que fusiona por primera vez el universo de Dragon Ball y One Piece.