Economía

Virtual suba del pasaje al interior

 

El titular de Dinatrán, Juan José Vidal, informó ayer a los medios que se había remitido al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) un análisis técnico que establece la necesidad de reajustar los precios de los pasajes en buses de corta, media y larga distancia.

Además, comunicó que el aumento de precios estaría en torno al 12% en buses de larga distancia y 15% para los de corta y media distancia.

De concretarse el aumento, por ejemplo, un pasaje Asunción-Ciudad del Este pasaría a costar de alrededor de G. 80.000 a G. 88.500, según los cálculos.

Vidal explicó que el análisis técnico se realizó a pedido de los gremios de empresas, que sostienen que el sector atraviesa por una crisis.

“Esto se sometió al consejo de la Dinatrán y, una vez aprobado, se remitió al Ministerio de Obras Públicas el dictamen. Ellos, a su vez, deben enviarlo a la Presidencia de la República”, manifestó el funcionario.

El pedido de aumento de precios de pasajes se da debido al elevado precio de los combustibles y sus derivados, que nuevamente experimenta a nivel local las consecuencias del incremento en el precio internacional del crudo.

Dejá tu comentario