23 abr. 2024

Violenta jornada deja tres víctimas de sicarios en varios puntos del país

En Amambay hubo un homicidio y se presume que tuvo motivación pasional. En tanto que en Itapúa un policía con antecedentes fue atacado a balazos cuando iba en su auto con un prófugo.

Dos violentos hechos de sicariato se produjeron ayer en distintos puntos del país, dejando tres víctimas fatales, entre ellas un policía que estaba en compañía de otra persona. En Amambay fue asesinado un joven y en Itapúa el uniformado policial junto a un prófugo de la Justicia.

El primer caso se dio en la Terraza del País frente a una fábrica de vidrios que está situada sobre la calle Panchito López casi Mariscal López, en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero. En el mencionado local trabajaba la víctima, Roger Miguel Olmedo Duarte, de 21 años de edad.

Como se observa en el video de las cámaras de vigilancia, Roger iba a cerrar el portón de la vidriería cuando se fija en un perrito, se aleja del portón y va hacia el animal para asustarlo, mientras otro funcionario empieza a cerrar el portón. En ese momento aparece el sicario en una motocicleta con casco y con una pistola calibre 9 mm en mano que inmediatamente empieza a disparar contra la humanidad de Roger. Al recibir los primeros impactos, el joven cae al suelo. El sicario desciende de la moto y se abalanza hacia su víctima sin dejar de disparar, y en un momento apoya la mano izquierda sobre la carrocería de una camioneta estacionada.

Tras asegurarse que mató a su víctima, el sicario vuelve a la moto, le coloca el asiento que salió y sale de la escena empujando el biciclo, que no arrancaba. Rápidamente el lugar se llenó de personas que llamaron a la Policía para verificar la situación.

Se espera que los agentes de Criminalística que analizaron la escena del crimen hayan logrado levantar las huellas del sicario.

En cuanto al móvil, la sospecha es que haya sido un crimen con tinte pasional. La fiscala Katia Uemura es la responsable de la investigación.

SUR. Horas más tarde, cerca de las 16.00, en un camino vecinal empedrado de la compañía Potrero Benítez, distrito de San Pedro del Paraná, fue asesinado el suboficial primero Édgar David Brítez Chávez (34), con destino en la Comisaría 8ª de General Artigas. El uniformado tenía antecedente por el crimen del ex candidato a intendente de 3 de Mayo, Esteban Báez Vera, que ocurrió en el 2017.

La otra víctima fatal, que falleció camino al hospital, es Gustavo Heleno Sosa (26), quien tenía una orden de captura por apropiación emanada del Juzgado Penal de Garantías de Guairá.

Ambos estaban a bordo del auto del policía cuando fueron interceptados y los atacantes rociaron de balas el parabrisas para luego darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.