19 abr. 2024

Violenta gresca por falta de pago de alquiler de una vivienda en Luque

Un grupo de personas protagonizaron una gresca este martes en donde se propinaron golpes de puño, patadas y todo tipo de agresiones verbales, por la falta de pago de una vivienda en alquiler, ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.

gresca.jpg

El momento del hecho fue captado en un video.

Foto: Gentileza.

Una feroz gresca se desató en la siesta de este martes frente a una vivienda ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque. La Policía Nacional tuvo que intervenir ante las agresiones en ambos grupos involucrados.

Estuvieron implicados Enrique Giménez Villarejo, de 60 años, quien resultó con lesión a la altura del ojo izquierdo, espalda y brazo lado izquierdo; su hija Araceli Belén Giménez, de 18 años; Mirian Graciela Giménez, de 40 años; Olga Raquel Giménez, de 38 años; Claudio Luis Giménez y una adolescente de 16 años.

pelea en luque.mp4

Así se agredieron las personas este martes en la ciudad de Luque.

Las otras personas quienes participaron en el incidente son Joel Darío Lesme Castillo, de 53 años, de profesión abogado, y su esposa María Elena Cantero de Lesme, inquilinos de la vivienda.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho e inmediatamente los agentes se constituyeron en el lugar, donde constataron que varias personas discutían y se golpeaban.

Según la denuncia que consta en la sede policial, Joel Lesme y su esposa alquilan la vivienda donde ocurrió el hecho y supuestamente no abonan el alquiler desde hace más de dos años, por tal motivo quisieron desalojarlos.

Inquilina dice que solo se defendió

La inquilina María Elena Cantero explicó a NPY que Mirian Graciela Giménez rompió una ventana porque quería entrar en la vivienda y ella no le permitió.

Comentó que le pegaron a su hijo de 14 años y que en todo momento la mujer actuó con violencia y amenazó a la familia.

“Antes de irse ayer me dijo ‘cuidado que te van a entrar a robar’, cualquier cosa que me pase a mí y a mi hijo es responsabilidad de la señora Mirian Graciela Giménez”, expresó.

Aseguró que ella “se defendió” y que “le reventaron, le golpearon la cabeza y la tiraron al piso”.

Dueña de la vivienda afirma que quisieron matar a su sobrina

Por su parte, la abogada Mirian Giménez, propietaria de la vivienda, mencionó que desde la pandemia del Covid-19 la familia no paga el concepto del alquiler, que inclusive de G. 1.500.000 le redujo a G. 500.000.

Dijo que la violencia inició el abogado cuando llegó con su camioneta a su propiedad, directamente contra su persona agrediéndola. Comentó que la defendieron sus hermanos, su sobrina y su hija menor, quienes también fueron golpeados.

“Él me golpeó, me sacó la uña, le atajó a mi sobrina, salió la señora Elena con una varilla propinándole golpes en la cabeza, ellos quisieron matarle a mi sobrina”, agregó.

Aseguró que ingresó al recinto porque es de su propiedad y dejó constancia de que si le llega a pasar algo a ella o a su familia hace responsable al abogado Joel Darío Lesme y a su esposa.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Fátima Villasboa.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.