Interior

Villarrica celebró su 450 aniversario en modo coronavirus

 

Villarrica celebró el miércoles sus 450 años de fundación con un acto protocolar respetando las medidas de bioseguridad, atendiendo al avance del coronavirus en el país. La capital del Guairá fue fundada el 14 de mayo de 1570.

La fundación de Villarrica y el Día de la Independencia Nacional, fueron celebradas sin el tradicional desfile cívico, estudiantil, militar y policial, ya que está prohibida la aglomeración.

Sin embargo, la previa del día central fue amenizada con una serenata transmitida por las redes sociales con la actuación de reconocidos artistas.

A tempranas horas se realizó el Te Deum en la Catedral de la ciudad, seguido de un acto cultural en la ex planada de la Municipalidad donde se colocó una corona de laureles bajo el busto del Mariscal Francisco Solano López. “Nuestra hermosa ciudad es conocida como la andariega porque se mudó 7 veces hasta establecerse en su ubicación actual”, señaló el intendente Gustavo Navarro.

Por otra parte, dijo que la ciudad cuenta con más de 75mil habitantes y que va creciendo en todas las áreas gracias a la incansable labor de sus pobladores.

Mencionó que la pandemia del Covid-19 cambió la manera de vivir e indicó que nos sirve como enseñanza que cobrará forma cuando se supere esta situación. RG

Dejá tu comentario