Política

Villarejo sostiene que PQ es más que Zavala y Carrizosa

 

El diputado Sebastián Villarejo, de Patria Querida (PQ) por capital, se desmarcó de la actual crítica que recae sobre el senador de su partido Fidel Zavala, quien aparece como ocupante de tierras públicas, según el Mades, precisamente en el Parque Nacional de Ybycuí.

Durante la última actuación del senador Zavala en el pleno, puso en duda el trabajo de la Comisión Verdad y Justicia, como respuesta a la serie de denuncias que saltan sobre las tierras malhabidas.

Esto le generó críticas, pero dentro de su partido incluso dicen que Patria Querida va más allá de la figura de Fidel Zavala e incluso la de Miguel Carrizosa. El diputado Villarejo afirmó a radio Monumental que hay varios liderazgos y que “el partido es un partido político y no vamos a censurar a nadie dentro del partido, y es mucho más que Fidel, que Carrizosa, que yo, que Rocío y otros”, refirió.

Desde su percepción personal, Villarejo dijo que no está de acuerdo con la confrontación a ultranza y sostiene que es mejor el diálogo.

“Mi opinión personal es que yo no creo que el camino sea el antagonismo y confrontación total porque creo que estamos en un país que necesita de la construcción de más diálogo, y creo que estamos no solo nosotros sino desde la oposición y de parte del Partido Colorado”, señaló.

Agregó que no se puede dirigir “dividiendo todo y con antagonismos dividiendo mal bien y blanco y negro”, dijo.

SUPERAR. Trajo a colación que en la política incluso hay que superar el odio y parafraseó al ex mandatario uruguayo José Pepe” Mujica y también al célebre líder de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Manifestó que el abordaje de los temas dentro de su sector va más allá de lo que aparenta, ya que los comunicados a través de los cuales se refleja el pensamiento grupal, es producto del debate.

“Patria Querida cuando habla lo hace a través de comunicados. Dentro del partido no vamos a censurar a nadie”, afirma el diputado.


Canese defiende a la CVJ y pide devolución de tierras públicas
El parlasuriano de la bancada del Frente Guasu, Ricardo Canese, respaldó plenamente los informes de la Comisión de Verdad y Justicia, luego de que el senador Fidel Zavala los pusiera en duda.
El luguista señaló que “somos el país con la mayor desigualdad en la tenencia de la tierra en el mundo. El dictador Alfredo Stroessner repartió entre sus amigos tierras públicas, que las debía destinar a la reforma agraria; por eso, hoy hay campesinos e indígenas sin tierra”, expresó.
La mayoría que se benefició con tales tierras malhabidas, unos ocho millones de hectáreas, según el Informe de Verdad y Justicia, añadió. Lamentó que quienes integran esa lista “se niegan a devolverlas, querellan y atacan con mentiras a quienes defendemos que la tierra pública malhabida debe ser recuperada por el Estado”.
Ratificó además que quienes detentan tierras robadas al Estado y al pueblo paraguayo durante la dictadura de Alfredo Stroessner la deben devolver, “para que los campesinos e indígenas tengan tierra para producir alimentos”.

Dejá tu comentario