Sucesos

Villamayor: Nuevo organigrama apunta a la eficiencia

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó ayer que, en líneas generales, el nuevo ordenamiento jurídico del Ministerio del Interior apunta a logar una mayor efectividad en sus funciones.

Villamayor, quien se encuentra en Colombia, manifestó por teléfono que las funciones de los viceministerios y las direcciones no se alteran, sino que solo se adecuan para lograr el objetivo señalado.

El Decreto presidencial Nº 242, del 13 de setiembre del 2018, indica, entre otras cosas que el Ministerio del Interior está por el ministro, seguido por los viceministros de Seguridad Interna y Asuntos Políticos. De Seguridad Interna depende el trabajo con la Policía Nacional, la Dirección General de Planeamiento y Control, y la Dirección General del Sistema 911. De Asuntos Políticos dependen la Dirección General de Migraciones, la Dirección General de Enlaces, Dirección General de Gobernaciones, y Dirección General de Municipalidades.

Entre sus primeras actividades, el ministro Villamayor había instado a los cuadros policiales a combatir al Ejerrcito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario