Política

Villamayor afirma que Ulises Quintana puede candidatarse

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, integrante del movimiento Colorado Añetete, habló ayer en conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Seguridad, y se refirió a la posible candidatura del diputado Ulises Quintana para la intendencia de Ciudad del Este. Sucede que Quintana es de Añetete y está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, luego de haber sido imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El ministro del Interior aclaró que Quintana no tiene impedimento legal para ser candidato. “Cada persona tiene derecho a postularse”, aseveró. Añadió que el eje del debate debería estar en los que llevaron al Este del país a la situación en la que está hoy. “La gente quiere ponerle impedimentos legales, puedo estar de acuerdo, que me digan a partir de qué momento. ¿Será el momento de la detención por la Policía. Será el momento de la imputación. Será el momento de la acusación. Será el momento de la condena. ¿Regirá el principio de inocencia? Esas son cosas que tenemos que acordar en la mesa”, indicó Villamayor.

Sobre los presuntos vínculos de Quintana con el narcotráfico, indicó que hasta que la Justicia debe resolverlo, “porque si creemos que efectivamente nadie puede ser castigado hasta tener la condena, entonces la presunción de inocencia rige hasta ese momento”.

Elección. No obstante, el secretario de Estado recordó que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, había manifestado que se hará una encuesta para determinar al candidato de Añetete para la intendencia municipal. “Allí tendrán que conversar los actores que son de Añetete y ahí el movimiento tomará una decisión. No es este el momento de tomar decisiones”, afirmó.

Reiteró que si la opinión de la mayoría es que una persona en las condiciones de Quintana no tiene que competir “debería ser parte de un gran acuerdo”. Añadió que la decisión finalmente será de la Justicia Electoral, a la hora de reconocer o no reconocer la eventual candidatura del legislador imputado.

“Cada persona tiene derecho a postularse. Nadie ha dicho que él se ha postulado. Acá se ha establecido un debate sobre si él está habilitado o no. Que se estableció no desde el Partido Colorado ni desde Añetete, se estableció desde otro lugar para tratar de desviar el debate de su participación en la situación del Este. Ahora resulta que el problema va a ser Ulises Quintana. ¿Qué tiene que ver Ulises Quintana con el problema del municipio del Este?”, cuestionó Villamayor.

Dejá tu comentario