Brand Voice

Villa Florida conmemoró 140 años de fundación

Con la concreción de importantes obras de progreso, la turística y apacible ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones, conmemoró ayer 140 años de fundación.

Creada por los jesuitas en el año 1632 bajo la denominación de Paso Santa María, esta emblemática comunidad fue emergiendo con pasos firmes hasta que el 6 de setiembre del año 1880 fue fundada oficialmente como municipio por el General Bernardino Caballero. Situada en una estratégica ubicación a 161 km de la capital Asunción, a orillas del encantador Tebicuary, Villa Florida celebra de manera especial este nuevo aniversario.

Villa Florida posee actualmente una población estimada de 5.500 habitantes y su principal actividad es el turismo, la pesca, actividades comerciales y pequeñas ganaderías. Su actual intendente es el médico veterinario Michel Flores, de 33 años, quien lleva adelante su segundo mandato y adelantó que ya no pugnará por un nuevo mandato para el cargo de intendente municipal.

foto 5.jpg

Resaltó que durante su gestión 2015-2020 logró la construcción de viviendas sociales, en total 105 viviendas populares, de las cuales 14 se construyeron con recursos de la Gobernación de Misiones en la gestión de Derlis Maidana y 41 viviendas consiguieron construir a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Nueva costanera

Otra de las obras que sin dudas dará un impacto sin precedentes en Villa Florida es la construcción de la costanera, “esta imponente infraestructura está prácticamente concluida, es una doble avenida costanera de 700 metros de longitud totalmente iluminada, con bicisendas, peatonales, lugares de estar, muelle, mirador y una cruz de Cristo de 31,5 metros de altura de hormigón armado”, aclara el jefe comunal.

Dijo que la obra es ejecutada mediante un convenio entre la Municipalidad de Villa Florida y la Gobernación de Misiones, que destinó una inversión de G. 8.300 millones en la construcción de la costanera.

costanera.jpg

Así también, el convenio con la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción de una planta de tratamiento de agua con el cual se dará solución definitiva al problema de agua en la comunidad es otra acción destacada por Flores.

Turismo

En lo que hace al turismo, la Iglesia de Villa Florida cuenta con un museo histórico que conserva valiosas imágenes talladas en piedra y madera, así como otros atractivos estrechamente ligados al turismo ecológico de estilo natural que caracteriza a la ciudad. Cuenta además con variedad de paradores y hoteles, como también establecimientos de variados atractivos para el turismo de estancia.

foto cuspide.jpg

En lo que hace a la gastronomía, sin dudas, la especialidad está concentrada en los platos a base de pescado, como milanesa de surubí, surubí a la napolitana, surubí grillé, sopa de pescado y otras delicias con el toque que caracteriza a los pobladores de Villa Florida.

Una particularidad de la ciudad es que es uno de los pocos distritos que no posee compañías dependientes de ella y un casi nulo crecimiento demográfico, producto de la constante migración de una parte de la población a los núcleos urbanos.

Dejá tu comentario