Tras el asalto fatal a un joven trabajador ocurrido alrededor de las 9.00 de este lunes, los vecinos manifestaron su preocupación por la inseguridad latente en Villa Elisa y denunciaron que todos los días se registran hechos de robo.
“Es muy triste porque no hay seguridad en nuestro país. En cualquier momento les matan a nuestros hijos e hijas que tiene que salir a trabajar. Es muy difícil vivir así”, lamentó una vecina en vivo para NPY.
La preocupación de salir a las calles y que te asalten se volvió una costumbre para los pobladores de Villa Elisa, quienes exigen a la Policía Nacional más patrullajes por el barrio San José.
“Estamos llenos de delincuentes. Villa Elisa ya es una zona roja, no podés salir de tu casa, tenés que estar bajo llave. Hay que exigir más seguridad. Es una locura. Yo le llevo y le traigo a mi hijo de su trabajo, por el terror que tengo”, denunció otra vecina.
Nota relacionada: Matan a motociclista en presunto asalto callejero en Villa Elisa
Eliseo Flores estaba a 200 metros de llegar a su lugar de trabajo, una empresa de marroquinería, cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta que le exigieron que entregue su motocicleta, según los datos preliminares que maneja la Fiscalía.
Al parecer, Flores se resistió y recibió un disparo de arma de fuego que le perforó el pulmón. Su cuerpo fue encontrado por un vecino que venía de una ferretería y escuchó el fogonazo.
Otro poblador contó que estaba preparando su mate cuando escuchó el disparo, por lo que llamó al Sistema de Emergencia 911.
El fatal asalto se registró en horas de la mañana de este lunes en el barrio San José, entre las calles Tajy Pytã y Yuasy’y.
Víctima compró motocicleta hace dos meses para trabajar
Su jefe, Rubén Moreno, acudió hasta el lugar para identificar el cuerpo y describió cómo era Eliseo en el trabajo.
“No se imaginan lo que era este chico. Era un chico responsable, buena persona y de confianza. Es triste que una persona de tanto valor termine así, muerto en la calle”, expresó Moreno.
Eliseo adquirió su motocicleta hace dos meses con ayuda de su jefe, porque le dificultaba llegar hasta su trabajo.
Moreno lo describió como una persona excelente, comprometido con su trabajo y un buen hijo. Con los ojos llorosos, lamentó la falta de garantía de seguridad y que personas maten por una moto.
“Acá hay dinero malhabido que se gasta en estos políticos y no tenemos seguridad. De esta inseguridad es responsabilidad de estos políticos que no dan opciones a mucha gente. Si era el hijo de un político, en 20 minutos le detenían al responsable”, fustigó contra las autoridades.
Buscan cámaras de circuito cerrado
El comisario Benicio Ramírez indicó que están buscando las cámaras de circuito cerrado de antes y después del fatal asalto, para luego socializar con el Ministerio Público.
Detalló que cuenta con datos importantes, pero que todavía no pueden dar a conocer, a modo de no entorpecer con la investigación.
En la zona sobrevuela un helicóptero y se está realizando un patrullaje intensivo, a fin de buscar a los presuntos autores del fatal asalto.
El comisario dijo que están tratando de identificar “lo más rápido posible” a los autores y afirmó que la Policía Nacional “está trabajando”.