Uno de los datos que llaman la atención a los que se accede de manera pública a través de la página de Contrataciones Públicas, es que meses atrás la gestión de Estigarribia dio cabida al concurso para reparación de plazas a un ex funcionario de Contraloría que fuera denunciado por coimero y procesado por este hecho.
Así, Rolando Amarilla Servián firmó contrato en julio de este año con el Municipio para la Construcción de la Plaza Saludable del barrio Arroyo Seco por G. 159 millones aproximadamente.
Amarilla Servián tiene un historial de haber sido protagonista de un pedido de coima en 2011, que fue filmado y grabado, a la entonces autoridad del Impro lo cuál le valió la apertura de un proceso. Aún así, la gestión de Estigarribia se inclinó por otorgar el contrato al citado individuo este año.
Los vecinos además registran una serie de irregularidades supuestas cometidas en procesos de compras. El más llamativo es que la comuna gastó hasta G. 311 millones en 2019 para materiales de impresión (tóner, tinta). El mismo proceso tuvo como beneficiario a la empresa que estaría ligada al actual intendente, Sergio Estigarribia (hermano de Ricardo), por medio de su esposa, entonces cuñada del precandidato a gobernador.
A las denuncias que obran en su contra, en noviembre se añadió otra denuncia por presunto daño patrimonial que realizó el edil colorado Carlos Gamarra.
En relación a ello, Estigarribia había dicho que se trata de un resentido y que tiene tinte político.
El diputado Édgar Acosta dijo que su oponente para Central no puede explicar lo que tiene. “No es posible el poderío económico que demuestra, jamás estará de acuerdo con el ingreso que tiene un intendente”, señaló.
Dejá tu comentario