19 abr. 2024

Vigilia para pedir por sacerdotes y la paz del mundo en la Catedral de Asunción

Una gran vigilia se realizará este viernes en la Catedral Metropolitana de Asunción, con motivo de la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y día de oración por los sacerdotes.

Catedral 2.jpeg

La Catedral Metropolitana de Asunción acogerá a fieles entre la noche del viernes y el sábado.

Foto: Fernando Calistro.

La Iglesia Católica conmemora este viernes 16 de junio la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y, en ese marco, servidores invitan a los fieles a participar de una gran vigilia que será realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El objetivo del encuentro es pedir por los sacerdotes, las familias y la paz del mundo, en honor al Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón de la Virgen María, cuya fiesta será el sábado 17 de junio.

Vigilia por Sagrado Corazón.jpg

“Serán horas de intercesión por diferentes intenciones: la Iglesia, los sacerdotes, los consagrados y las vocaciones, la familia, los jóvenes, los niños, los enfermos, la paz del mundo, el triunfo del Inmaculado Corazón”, expresaron a través de un escrito desde la organización.

El evento comenzará con la Santa Misa, a las 20:00 del viernes, seguida de unas ocho horas de adoración al Santísimo Sacramento. Se culminará con una celebración eucarística en honor al Inmaculado Corazón de María, que será a las 5:00 del sábado.

Puede leer: María Auxiliadora congrega a miles de devotos en todo el país

En la ocasión, también se prevé el desarrollo de reflexiones y meditaciones desde el corazón de Madre Adela Galindo, fundadora de la Familia de los Corazones Traspasados, el rezo del Santo Rosario cada una hora y canciones religiosas contemplativas.

Las misas serán presididas por el padre Reinaldo Roa, canciller de la Arquidiócesis de Asunción y rector de la Catedral Metropolitana.

La organización está a cargo de Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María y los Apóstoles de los Dos Corazones, en honor a los Corazones de Jesús y María.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.