País

Vigilancia tiene directora interina

 PERMISO. El Dr. Guillermo Sequera deja el cargo por seis meses.

La Dra. Sandra Verónica Irala Cabrera es la nueva directora interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), en reemplazo del Dr. Guillermo Sequera Buzarquis, quien cuenta con permiso hasta febrero del 2022.

Cumpliendo con lo establecido por Resolución N° 3630 de la Dirección General de Recursos Humanos, la Dra. Cabrera asumió el cargo en un acto en el edificio inteligente de Vigilancia de la Salud y fue presidido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa.

“Acepto el desafío y a mantener las líneas de trabajo para el análisis y difusión de la información, y avanzar en lo que sea necesario’’, manifestó la nueva titular de la dirección encargada del control epidemiológico.

Mencionó que evaluará la situación de los programas de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, que a causa de la pandemia quedaron un poco relegados.

El Dr. Sequera, quien deja el cargo por seis meses para dedicarse a culminar su doctorado en Salud, extendió sus felicitaciones a la nueva titular de Vigilancia de la Salud, augurándole éxitos en esta nueva etapa.

La Dra. Sandra Irala es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría Clínica, egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y miembro de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

Posee una especialización en Salud Pública, otorgada por el Instituto Nacional de Salud y otra en Epidemiología.

En el 2011 ingresó a Vigilancia de la Salud como epidemióloga de guardia del Centro Nacional de Enlace. En el 2016 estuvo como encargada de la Unidad de Análisis y desde el 2018, a cargo de la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica.

También desde el 2011 se desempeña como coordinadora médica de Vigilancia de tuberculosis del Departamento de Epidemiología y Sistema de Información en Salud (SIS) del Instituto de Previsión Social (IPS).




Dejá tu comentario