10 jun. 2026

Viernes fresco a cálido y soleado, anuncia Meteorología

Un amanecer fresco con temperaturas mínimas que rondaron los 10°C y 12°C, así inició la jornada de este viernes. Se espera que el ambiente sea más cálido con el correr de las horas.

soleado clima.png

Se espera un clima más cálido desde este miércoles.

Foto: Augusto Martinez.

La Dirección de Meteorología indicó que para este viernes se espera un clima fresco en las primeras horas del día, pero ya a la tarde sería cálido.

El reporte indica que se prevé un día soleado, con vientos variables y muy baja la probabilidad de lluvias en todo el país.

La temperatura máxima estaría en torno a los 25°C y 31°C en todo el territorio nacional.

Según el pronóstico extendido, para el sábado se espera un amanecer fresco con temperaturas mínimas oscilando entre 14°C y 18°C, con un cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste de intensidad moderada durante el día.

Mientras que por la tarde la jornada se presentará cálida a calurosa con temperaturas de entre 29°C y 34°C para la Región Oriental, y en el Chaco oscilará entre 36°C y 38°C.

Para el domingo, los pronósticos indican que al final de la jornada incursionaría un leve frente frío, que contribuiría al desarrollo de tormentas inicialmente al sur del país, para luego extenderse a más departamentos del centro, sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.