24 abr. 2024

Viernes fresco a cálido y soleado, anuncia Meteorología

Un amanecer fresco con temperaturas mínimas que rondaron los 10°C y 12°C, así inició la jornada de este viernes. Se espera que el ambiente sea más cálido con el correr de las horas.

soleado clima.png

El clima será caluroso este martes.

Foto: Augusto Martinez.

La Dirección de Meteorología indicó que para este viernes se espera un clima fresco en las primeras horas del día, pero ya a la tarde sería cálido.

El reporte indica que se prevé un día soleado, con vientos variables y muy baja la probabilidad de lluvias en todo el país.

La temperatura máxima estaría en torno a los 25°C y 31°C en todo el territorio nacional.

Según el pronóstico extendido, para el sábado se espera un amanecer fresco con temperaturas mínimas oscilando entre 14°C y 18°C, con un cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste de intensidad moderada durante el día.

Mientras que por la tarde la jornada se presentará cálida a calurosa con temperaturas de entre 29°C y 34°C para la Región Oriental, y en el Chaco oscilará entre 36°C y 38°C.

Para el domingo, los pronósticos indican que al final de la jornada incursionaría un leve frente frío, que contribuiría al desarrollo de tormentas inicialmente al sur del país, para luego extenderse a más departamentos del centro, sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.