23 abr. 2024

Viernes caluroso con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un ambiente caluroso con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Raúl Cañete.

El reporte meteorológico indica que el cielo estará mayormente nublado y habrá vientos variables. También hay probabilidades de tormentas eléctricas durante el día y lluvias dispersas en todo el país.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, el ambiente seguirá caluroso en todo el territorio nacional y con un alto índice de humedad.

En Asunción la temperatura máxima alcanzará los 32℃. En el Norte se prevé una máxima de 31℃ y en el Sur de 30℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las máximas lleguen a los 29℃ y 34℃, respectivamente.

Para el sábado se aguardan condiciones muy similares, ya que el alto índice de inestabilidad seguiría predominando. Advierten sobre lluvias y tormentas puntuales para varios puntos del país.

Los vientos soplarían de direcciones variables y luego rotando al noreste el día sábado. La temperatura máxima estaría comprendida entre 29°C y 36°C.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.