29 mar. 2024

Videojuego paraguayo llega a PlayStation

The Origin: Blind Maid es el primer videojuego paraguayo que estará disponible en las plataformas PlayStation 4 y PlayStation 5 desde el próximo 22 de abril.

The Origin.png

The Origin: Blind Maid estará disponible para su descarga en PlayStation 4 y PlayStation 5 desde este el 22 de abril.

Foto: Waraní Studios

La empresa Waraní Studios, “única partner” de Sony en Paraguay, anunció el lanzamiento de The Origin: Blind Maid en PlayStation 4 y PlayStation 5 este próximo 22 de abril, presentando un tráiler exclusivo.

“Para nosotros fue nuestro más grande desafío. Desde 2019, cuando conseguimos ser parte de Sony Entertainment Inc. (el único partner en Paraguay), empezamos a realizar el port, en este caso, la conversión del juego original en PC para PlayStation 4", comentó Ismael Pozzo, uno de los desarrolladores del juego, en contacto con Última Hora.

Embed

Mencionó que, de ahí en más, estuvieron en contacto con Badland Publishing, uno de los más grandes publicadores de juegos en España, lo que les permitió llegar a las demás consolas. En tanto, comentó que estar en la consola PS5 fue algo inesperado: “Estábamos seguros de que podría lograrse y se logró”.

Nota relacionada: ¡Histórico! Videojuego paraguayo llega a PlayStation, Xbox y Nintendo

“Esto es un hito histórico en nuestro país: Tener al primer videojuego paraguayo en todas las consolas más importantes del mundo”, destacó el desarrollador del videojuego.

The Origin: Blind Maid es el videojuego que vio la luz tras cinco años de trabajo y que, además, consiguió importantes premios internacionales. Se trata de una versión mejorada de Malavisión.

Tras su lanzamiento mundial, que se realizó a través de la plataforma de videojuegos Steam, ya se logró más de 10.000 ventas en todo el mundo. La lista es liderada por Estados Unidos, China y Rusia, mientras que Paraguay está en el número 16.

Si bien, aún no se precisan los detalles de la preventa, Pozzo adelanta que posiblemente empezará un mes antes del lanzamiento.

“El precio de salida será de USD 14.99 para América y 14.99 euros para Europa, el mismo precio que en (la plataforma) Steam. El juego se hará público para su descarga el día de lanzamiento, el 22 de abril”, anunció.

También puede leer: Videojuego paraguayo conquista a gamers de varias partes del mundo

The Origin: Blind Maid está basado en la leyenda universal de la Dama Ciega, aquí conocida como Malavisión. Trata sobre un político corrupto que huye de la Justicia, el cual se refugia en una inhóspita región plagada de terribles leyendas.

Su asistente desaparece con las llaves del coche que necesita para poder salir de ese lugar. Durante su búsqueda, se enfrentará con el espacio y el tiempo, viéndose obligado a volver al pasado y encontrar el origen de la Doncella Ciega mientras busca su redención.

El videojuego contiene elementos de hechizos como el payé, de modo a que el personaje pueda repeler algunas situaciones.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.