09 feb. 2025

Video: Terror en el aire y aterrizaje de emergencia de un avión de United Airlines en Nigeria

Al menos 38 personas resultaron heridas -seis de ellas de gravedad- por un aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines en Lagos, capital comercial de Nigeria, informó la Autoridad Federal de Aeropuertos del país africano (FAAN, en su siglas en inglés).

Vuelo.JPG

Un avión aterrizó de emergencia y unos 40 pasajeros resultaron heridos.

Foto: Captura de video

El aparato, un Boeing 787-800, despegó del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos a las 23:59 hora local (22:58 GMT) del jueves con rumbo a Washington, señaló la FAAN en un comunicado emitido a última hora del viernes.

Sin embargo, la aeronave se vio obligada a realizar un “regreso aéreo de emergencia” a la ciudad nigeriana y aterrizó de “manera segura” a las 03:22 hora local (02:22 GMT) del viernes.

A bordo se encontraban 245 adultos y 11 miembros de la tripulación, precisó el regulador.

“Cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas graves, y otros 27 pasajeros y cinco miembros de la tripulación sufrieron heridas leves”, explicó, al agregar que “la aeronave en sí no sufrió daños importantes”.

La portavoz de United Airlines, Leslie Scott, dijo a la CNN que seis heridos habían sido dado de alta en el hospital y que United Airlines sostiene que el motivo de la vuelta del avión no fue una turbulencia grave, por lo que está “trabajando con las autoridades de aviación de Estados Unidos y Nigeria para comprender la causa”.

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, en sus siglas en inglés) confirmó que está investigando el incidente, ocurrido sobre el espacio aéreo de Costa de Marfil.

“Estamos investigando el incidente. Hemos recibido la grabación de datos de vuelo para determinar exactamente lo que sucedió", dijo el director de Asuntos Públicos y Protección del Consumidor de la NCAA, Michael Achimugu, en un comunicado.

Videos captados por los pasajeros y divulgados en redes sociales muestran el caos generado a bordo del Boeing 787-800 por el incidente, con bandejas, comida y otros objetos esparcidos por el pasillo del avión.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El director ejecutivo del gigante tecnológico Amazon, Andy Jassy, anunció este jueves que planea aumentar el gasto de capital en 2025 para invertir en tecnología de inteligencia artificial.
El final de la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, motor vital para el desarrollo de Afganistán, amenaza con iniciar un efecto dominó devastador para este país dominado por los talibanes, paralizando no solo su economía, sino también sectores como la educación o la salud, e incluso la retirada de minas que siguen activas desde la guerra en el país.
Google Maps cumple este sábado 20 años con el logro de haber alcanzado 2.000 millones de usuarios mensuales, haber capturado casi cada centímetro del globo y haber jubilado en sus dos décadas de vida los mapas de carreteras, los dispositivos GPS y los anuarios de páginas amarillas.
El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, de 68 años, fue condenado en el Brasil a 11 años y 8 meses de prisión por tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Un juez federal bloqueó este viernes temporalmente el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de obligar a miles de empleados de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) a dejar sus puestos con una baja administrativa.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy se puso este viernes un brazalete electrónico, la primera vez en un antiguo jefe del Estado de ese país, para cumplir el año de arresto domiciliario al que fue condenado por un caso de corrupción de 2014.