19 abr. 2024

Video muestra ingreso de carne de contrabando en Nanawa

A través de un video se puede observar la forma en la que varias personas ingresan carne de contrabando desde Argentina hasta la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

contrabando.jpg

Así el hombre transportaba la carne desde un camión frigorífico de Argentina hacia el lado paraguayo.

Foto: Captura de video.

Un usuario de la red social X (anteriormente Twitter), identificado como The Soldier, publicó un video denunciando el ingreso de carne argentina por la ribera del río Pilcomayo, que son descargadas de un camión frigorífico en grandes cantidades.

Se puede observar a un hombre cargar en sus hombros una gran cantidad de carne y cruzar caminando hacia la zona de Puerto Elsa, en territorio paraguayo.

Así ingresan carne desde Argentina al territorio nacional. Video: Gentileza.

Del otro lado, se observan dos camiones frigoríficos con varios hombres, quienes reciben la carga.

Desde la Policía Nacional informaron a Última Hora que el video fue grabado en la ribera que une Puerto Elsa con Clorinda y que “en esa zona se manejan así”.

Intentamos comunicarnos desde Última Hora con Óscar Orué, director nacional de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, pero no contestó a las llamadas.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.