28 may. 2024

Video muestra cómo guardia disparó a joven por intentar orinar en vereda

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un guardia disparó con una escopeta y mató a un joven por presuntamente intentar orinar al lado de una columna de luz en la vía pública. Ocurrió en la noche del viernes sobre la avenida Boggiani, en Asunción.

guardia boggiani escopeta.png

El guardia de seguridad Rubén Medina, en el momento en que discute con Alejandro David, antes de que realizar el disparo que acabaría con la vida del joven.

Telefuturo.

El video muestra al guardia de seguridad Rubén Medina, de 55 años, primero dialogando con Alejandro David, de 26 años, en la vereda de la playa de automóviles que custodiaba sobre la avenida Boggiani, en la noche del viernes.

Tras el disparo, el joven fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde se constató su deceso. Por su parte, el guardia quedó detenido en la Comisaría 11ª Metropolitana. De su poder fueron incautados un revólver 38 y una escopeta calibre 12.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1550845850817122304

El comisario Víctor Presentado señaló que Medina se negó a hablar con la Policía. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Matan de escopetazo a joven por presuntamente intentar orinar en la calle

Según informó la Policía, Alejandro David estaba tomando cerveza con un amigo en una bodega ubicada a metros de la playa de vehículos, luego de terminar su jornada laboral.

En un momento, caminó unos metros y aparentemente intentó orinar al lado de un poste de luz, sobre la vereda de la playa de autos. Ahí se inició una discusión con el guardia de seguridad.

Más contenido de esta sección
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.