16 nov. 2025

Video muestra avistamiento de miembros del EPP que escaparon

A través de un video difundido este martes por Telefuturo se puede observar cómo miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) avistaron a sindicados integrantes del EPP, pero no los capturaron. Ocurrió el 14 y 15 de mayo pasado.

video.PNG

Las imágenes fueron difundidas por Telefuturo. Foto: Captura de pantalla.

En la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo pasado, entre la estancia Luisa y Zanja Morotĩ, en zona de Azotey, Departamento de Concepción, unos 18 a 20 hombres fueron visualizados por una patrulla de la FTC que realizaba un recorrido por la zona.

En el lugar los presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estuvieron reunidos por al menos cuatro horas, según los datos. Los agentes de Inteligencia los divisaron e identificaron a los mismos por sus armas largas, mochilas y otros distintivos.

Nota relacionada: Oportunidad fallida: Epepistas escaparon de FTC entre el 14 y 15 de mayo pasado

En el video emitido de manera exclusiva este martes por Telefuturo, se puede ver que los militares veían a los enemigos desde la distancia, divisaron una gran cantidad de personas y trataban de entender su accionar, de acuerdo a lo que se puedo escuchar en el audio.

El material confirma la publicación de Última Hora del 25 de mayo pasado, que decía que la Fuerza de Tarea Conjunta avistó a miembros del grupo criminal, pero la reacción táctica no fue exitosa.

En el sitio se esperaba la llegada de otro equipo de la fuerza de seguridad para rodear a los sindicados miembros del EPP y forzarlos a dirigirse hacia el primer contingente militar, que estaba nada más que a unos 300 metros de los criminales.

Sin embargo, esta maniobra no se produjo porque supuestamente el objetivo no fue confirmado. Desde la FTC atribuyeron la falta de comunicación a un personal inferior.

Embed


EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.