05 ene. 2026

Video: Hombre tragó casi 80 cápsulas equivalentes a un kilo de supuesta cocaína

El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi un kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.

capsulas cocaina.png

Agentes del Departamento Antinarcóticos hicieron el conteo de las cápsulas y determinaron el peso total de la evidencia.

Foto: Captura.

El hombre, identificado como Abrahan Santiago Vázquez Melgarejo, de 30 años, recibió el alta médica y fue trasladado hasta la Dirección policial luego de evacuar 78 cápsulas de presunta cocaína desde el pasado jueves, cuando quedó internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, según reportó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez ordenó la detención preventiva de Vázquez luego de que haya evacuado exactos 860 gramos de presunta cocaína en cápsulas.

El hombre fue trasladado al Pabellón de Traumas del hospital tras haberse desvanecido y golpeado el rostro al caer frente a la Oficina de Migraciones de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad.

Vázquez tenía previsto un viaje a Brasil, de los tantos que ya había concretado como supuesto turista.

En el centro asistencial fue sometido a un estudio tomográfico y se descubrió la presencia de sustancias extrañas en todo el tracto del intestino, lo que hizo presumir que el malestar que sufrió fue causado por una sobredosis de la droga al romperse una de las cápsulas que tenía en el estómago.

Lea más: Descubren capsulas en estómago de un hombre que se desvaneció en el Puente de la Amistad

El hombre recuperó su salud y quedó bajo custodia policial en el hospital hasta defecar todas las cápsulas. Ayer fue sometido nuevamente a un estudio y los médicos ya no encontraron cuerpos extraños en sus intestinos, por lo tanto, fue dado de alta, según reporte de la Policía.

Las cápsulas fueron recogidas por agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional, por disposición del representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.