24 jul. 2024

Video: Gobernador dispara contra manifestantes en Perú

El gobernador de la región peruana de Madre de Dios, Luis Otzuka, se defendió este viernes con un arma de fuego, que disparó en varias ocasiones, del ataque de un grupo de manifestantes antigubernamentales que atacaron con piedras y palos su casa de la ciudad de Puerto Maldonado, en plena Amazonía.

perú disparos viral.jpg

El alto funcionario aseguró a medios locales que solo se defendió del ataque. En un video difundido en redes sociales se puede visualizar cómo efectúa los disparos contra los manifestantes.

Foto: Captura de pantalla.

Un numeroso grupo de hombres provistos de palos y piedras llegó a la casa del gobernador en la región Madre de Dios, en Perú, para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras, según ha confirmado el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Fue así que quebraron los vidrios de las ventanas al lanzar piedras y trataron de echar abajo la puerta.

Otzuka se asomó a las ventanas exteriores de su casa con un arma en mano y, aparentemente, hizo disparos al aire para disuadir a los manifestantes. En declaraciones al canal N, Otzuka confirmó que trató de defenderse, porque querían incendiar su casa con su familia dentro y no tuvo alternativa. El momento donde el gobernador dispara contra los manifestantes se viralizó en un video en las redes sociales.

protetsas perú

Las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre en Perú y que se reiniciaron a partir del 4 de enero tras una tregua navideña. Esto ha dejado hasta el momento 48 personas muertas, 19 de ellas desde el pasado lunes.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Más contenido de esta sección
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a Gabriel Escobar para reemplazar a Marc Ostfield como embajador de su país en Paraguay.
Un grupo de investigadores encontró en un área boscosa de la región de Reggio Calabria (sur de Italia) una muralla de 3 kilómetros de longitud datada en tiempos de la rebelión de Espartaco, el mayor levantamiento de esclavos en la Antigua Roma, informó este martes el Ministerio de Cultura.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este lunes que Paraguay está logrando convertirse en una economía verde por su potencial de generación eléctrica renovable, en alusión a la represa de Itaipú, una de las más grandes del mundo y que este país comparte con Brasil.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó más de 81 millones de dólares en solo 24 horas tras el anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, marcando un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.
Un estudio observacional llevado a cabo por la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha constatado cómo los perros son capaces de “oler” el estrés de las personas y tomar decisiones más negativas con base en eso.
En las profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de México, los científicos descubrieron que el oxígeno no proviene de organismos vivos, sino de nódulos polimetálicos, una especie de guijarros, lo que pone en duda la teoría sobre los orígenes de la vida, según un estudio.