16 nov. 2025

Video: Gobernador dispara contra manifestantes en Perú

El gobernador de la región peruana de Madre de Dios, Luis Otzuka, se defendió este viernes con un arma de fuego, que disparó en varias ocasiones, del ataque de un grupo de manifestantes antigubernamentales que atacaron con piedras y palos su casa de la ciudad de Puerto Maldonado, en plena Amazonía.

perú disparos viral.jpg

El alto funcionario aseguró a medios locales que solo se defendió del ataque. En un video difundido en redes sociales se puede visualizar cómo efectúa los disparos contra los manifestantes.

Foto: Captura de pantalla.

Un numeroso grupo de hombres provistos de palos y piedras llegó a la casa del gobernador en la región Madre de Dios, en Perú, para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras, según ha confirmado el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Fue así que quebraron los vidrios de las ventanas al lanzar piedras y trataron de echar abajo la puerta.

Otzuka se asomó a las ventanas exteriores de su casa con un arma en mano y, aparentemente, hizo disparos al aire para disuadir a los manifestantes. En declaraciones al canal N, Otzuka confirmó que trató de defenderse, porque querían incendiar su casa con su familia dentro y no tuvo alternativa. El momento donde el gobernador dispara contra los manifestantes se viralizó en un video en las redes sociales.

protetsas perú

Las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre en Perú y que se reiniciaron a partir del 4 de enero tras una tregua navideña. Esto ha dejado hasta el momento 48 personas muertas, 19 de ellas desde el pasado lunes.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV denunció este sábado “la preocupante erosión” de las salas de cine y urgió a las instituciones a defender su “valor social”, durante una audiencia en el Vaticano con estrellas como Cate Blanchett, Viggo Mortensen o Spike Lee.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país no se convertirá en “la Gaza de Sudamérica”, en plena tensión con Estados Unidos por el despliegue militar de Washington en el mar Caribe, que Caracas ve como una amenaza para propiciar un cambio de régimen.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos anunciaron este viernes, por primera vez, que el nuevo ataque a una lancha supuestamente vinculada al narcotráfico en el mar Caribe, con un saldo de cuatro personas asesinadas, está enmarcado bajo el operativo llamado Lanza del Sur.
Las autoridades hongkonesas localizaron este sábado un artefacto sospechoso de ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona en obras vinculada a la ampliación del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los mayores intercambiadores aéreos del mundo y pieza clave del desarrollo económico regional.
Al menos 22 personas resultaron heridas el viernes luego de que una fuerte explosión desencadenara un incendio en un parque industrial que alberga varias empresas químicas y de otros sectores al sur de la capital de Argentina, informaron las autoridades.
Una gran explosión se generó en un polo industrial en Argentina, ubicado en la localidad de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, en la noche de este viernes, frente a la autopista aeroportuaria de dicha ciudad, según reportaron medios del vecino país.