Miércoles/13/SEPTIEMBRE/2007
INFORME TELEFUTURO
***
El puñetazo que Scolari le lanza a Dragutinovic, que quedó claramente recogido por las cámaras de televisión y en las fotos que publica toda la prensa de hoy, le sirve a “A Bola” para decir que fue la “Noche de Tyson Scolari”.
El intento de agresión de Scolari -que por centímetros no llegó a contactar el rostro de Dragutinovic- está en la portada de todos los diarios del país, tanto deportivos como generalistas, que condenan el comportamiento del técnico latinoamericano.
La foto de portada del diario “Record”, por ejemplo, capta el preciso instante en que Scolari golpea al jugador y titula “Socolari”.
LO NEGÓ. A pesar de las evidencias, el DT negó al final del partido que agrediese al jugador serbio y señaló que “no existen datos” que puedan llevar a la UEFA a castigarlo.
“Es mentira. No toqué ni me arrimé al jugador, apenas defendí a Quaresma. Es por eso que tuve que abrir los brazos. Intenté apartar al serbio -Dragutinovic- de Quaresma”, dijo Scolari con todavía señales de nerviosismo tras finalizar el partido.
El entrenador de Portugal aseguró que no tendrá ningún inconveniente en responder a la UEFA sobre los incidentes del final del Portugal-Serbia, para aclarar, además, que se trató de “un lance común” y que “no existen datos para que me castiguen”.
LA VÍCTIMA. El propio Dragutinovic se sumó a las declaraciones del seleccionador de Serbia, Javier Clemente para asegurar que no pensaba que un entrenador pudiese hacer algo de ese género.
“Apenas me tocó un poco, porque lo esquivé -el puñetazo-. No sé por qué lo hizo y no pensaba que un entrenador pudiese hacer algo de ese género”, dijo el defensa del Sevilla.
Radios y televisiones abrieron hoy sus informativos con el escándalo provocado por Scolari en el José Alvalade de Lisboa y ya hay quien se preguntó por una hipotética dimisión del brasileño. (EFE)