16 abr. 2024

Video Con Calma de Daddy Yankee supera las 2.000 millones de visitas en YouTube

El video musical de Con Calma, del reguetonero Daddy Yankee y su colega canadiense Snow, superó las 2.000 millones de visitas en YouTube, marcando la séptima vez que un video del puertorriqueño como solista, artista invitado o colaborador alcanza esa cifra en dicha plataforma.

daddy yankee.jpg

Daddy Yankee recibió 12 nominaciones para el Premio Lo Nuestro.

Foto: latimes.com

“Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo, ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música”, dijo Daddy Yankee en un comunicado de prensa difundido este martes por sus representantes.

El video musical de Con Calma se estrenó en YouTube el 23 de enero de 2019.

Desde ese momento, ocupó el primer puesto en la lista “Top Songs” a nivel global de YouTube durante seis semanas y este año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.

Además, Daddy Yankee es el artista latino con más suscriptores en YouTube sobrepasando 30,6 millones.

Daddy Yankee & Snow - Con Calma (Video Oficial)

"¡Enhorabuena, jefe! Es increíble verte rompiéndola en YouTube con Con Calma alcanzando 2.000 millones de visualizaciones y convirtiéndote en el artista latino con más suscriptores en nuestra plataforma”, dijo Sandra Jiménez, líder de asociaciones musicales en América Latina de YouTube, en el comunicado.

“Tu éxito en YouTube es un testimonio de tu increíble talento musical, el alto compromiso con los fans y la capacidad única de YouTube para conectar artistas musicales con fans en todo el mundo”, agregó Jiménez en el texto.

El video musical de Con Calma presentó una versión animada de Daddy Yankee -conocido por sus seguidores como Sikiri- bailando con un grupo de bailarines.

A su vez, el video fue filmado en Los Ángeles y Canadá por el director Marlon Peña.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

Con Calma está inspirado en el tema Informer (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

En las listas de Billboard, Con Calma se mantuvo en el primer puesto ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y 1 en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

Nota relacionada: El nuevo sencillo de Daddy Yankee, Con calma, domina plataformas digitales

Esta nueva versión es una composición conjunta de Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien (Snow).

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David Scott Summers Macias y Juan G. Rivera Gaby Music.

Los otros videos musicales en los que aparece Daddy Yankee como solista, artista invitado o colaborador y que han alcanzado las 2.000 millones de visitas en YouTube son Despacito con Luis Fonsi; Limbo, China con Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin; Dura, Andas en mi cabeza con Chino y Nacho, y Shaky Shaky.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.