12 jul. 2024

Video: “Borracho del camión cisterna” causa susto sobre la ruta PY01

Un conductor de un camión cisterna circulaba en total estado de ebriedad, poniendo el peligro a otros usuarios de la ruta internacional PY01. Su alcotest arrojó resultado positivo con un altísimo grado alcohol en sangre.

Camión cistena, Villa Florida.jpg

El camión cisterna quedó retenido en la base de la Patrulla Caminera de Villa Florida.

Foto: Redes Sociales

Un conductor al mando de un camión cisterna circulaba por la ruta PY01, a la altura de San Juan Misiones, haciendo zigzag, acto que podría provocar un grave accidente de tránsito.

La criminal acción fue filmada por el conductor que venía atrás, quien alertó a la Policía Nacional a través del Sistema de Emergencia 911.

Ocurrió en plena mañana del último martes, en dirección a la capital del país.

Puede interesarle: Viaje por Semana Santa: Consejos, las multas y lo que controlará la Patrulla Caminera

Cuando el camión llegó a la cabecera del puente sobre el río Tebicuary, en Villa Florida, los agentes lo demoraron y lo identificaron como Jorge Noguera Rolón, de 54 años, informó NPY.

Como parte del procedimiento de rigor, al hombre se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó positivo con 1.067 miligramos de alcohol en sangre.

La fiscala Mirtha Valle ordenó la aprehensión del conductor y lo imputó por exposición al peligro en el tránsito, mientras que el camión quedó retenido en la base la Patrulla Caminera de Villa Florida.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.