09 ago 2026

Vida y obra de Frida Kahlo en una experiencia multisensorial

25852713

Marisol Ramírez

La experiencia Frida Kahlo, museo sensorial se habilita hoy en Paseo La Galería (Santa Teresa 1827, 2° nivel), espacio donde también se vieron exposiciones similares con obras de Van Gogh y de Da Vinci. La experiencia se podrá disfrutar de lunes a viernes, entre las 14:00 y las 21:00; y los sábados y domingos, de 11:00 a 21:00.

La muestra inmersiva que tiene una duración de 1 hora es propuesta de Club Media Co. y la Familia Kahlo, con obras, cartas y fotografías de la célebre artista mexicana. “Al recorrer el museo sensorial, acompañados por la suave voz de Frida Kahlo, sentís que te vas sumergiendo en sus historias de pasiones y tormentos que marcaron la vida de Frida”, comenta a ÚH Cecilia Calles, Chief Content y Production Officer de Club Media, una de las entidades organizadoras. El espectador podrá descubrir en esta experiencia un aspecto de Frida nunca antes visto. Se podrá conocer, disfrutar de la producción de una de las mujeres más icónicas en el mundo del arte y la cultura, que sigue cautivando corazones y mentes en todo el mundo. El museo cuenta con 1500m2 distribuidos en siete salas en las que se realiza un viaje en el tiempo utilizando pantallas, audios, objetos personales y las principales pinturas de la artista. “Antes de entrar a la sala inmersiva, llena de luz y color, vas a caminar por la galería de autorretratos, donde te espera una Frida para contarte los comienzos de su carrera”, describe Calles, la Chief Content y Production Officer de Club Media. Luego, el visitante pasa por el laboratorio de su padre, donde a través de pantallas y objetos personales conocerá cómo era la relación con el progenitor y como se inicia en la pintura de su mano. El legado de la mexicana, celebrado internacionalmente a través de innumerables publicaciones y exposiciones, adquiere un nuevo matiz con la apertura del Frida Kahlo, Museo Sensorial, en colaboración con la Familia Kahlo y Club Media Con. el viaje La muestra multimedia fusiona elementos claves de sus obras, creando una sinfonía envolvente de sonido, música e imagen que transporta a los espectadores al universo vibrante. “Siguiendo el recorrido te sorprendes con la recreación de un santuario mexicano en honor a la familia Kalho, tradiciones mexicanas y un colorido altar para que las fotos exploten en las pantallas de los visitante a la muestra”, detalla Cecilia Calles. Pasando a otra sala, se podrá apreciar la recreación del accidente en el tranvía que sufrió la artista, “el accidente que la marcaría para siempre, pantallas, audios, luces, efectos, y el momento exacto del suceso”. En la siguiente sala, la voz de Frida sumerge al espectador dentro de su cuadro El Sueño para conocer su mundo creativo y las pantallas que te sumergen en el cuadro con la recreación en vivo del mismo. En la sala inmersiva, la tecnología de 32 proyectores pintan la historia de vida, sus amores. acceso Entradas en venta a través de Red UTS www.reduts.com.py, a G. 100.000; niños hasta 12 años, G. 50.000; acceso VIP, G. 190.000, que incluye acceso preferencial, áreas exclusivas de espera y descanso, souvenires. Los precios especiales para grupos cuestan G. 70.000 por persona.

La muestra es un homenaje a la creatividad, la valentía y el espíritu apasionado de una de las mujeres más influyentes de todos los tiempos.

Prórroga de inscripciones Cineastas interesados en participar del 13 Festival Internacional de Cine Guacaras (Corrientes) tienen tiempo hasta este 19 en bit.ly/guacaras-13.

25852854

festivalguacaras•Foto del perfil de sandrakuku_okLes gusta a sandrakuku_ok y otras personasFoto del perfil de festivalguacaras¡EL EQUIPO DEL GUÁCARAS 12! 🐸En la foto faltan Mica, Lara, Joha, Ana, Fer y Natalia que hicieron un trabajo grandioso. 💛46 semfestivalguacaras•Foto del perfil de sandrakuku_okLes gusta a sandrakuku_ok y otras personasFoto del perfil de festivalguacaras¡EL EQUIPO DEL GUÁCARAS 12! 🐸En la foto faltan Mica, Lara, Joha, Ana, Fer y Natalia que hicieron un trabajo grandioso. 💛46 semfestivalguacaras•Foto del perfil de sandrakuku_okLes gusta a sandrakuku_ok y otras personasFoto del perfil de festivalguacaras¡EL EQUIPO DEL GUÁCARAS 12! 🐸En la foto faltan Mica, Lara, Joha, Ana, Fer y Natalia que hicieron un trabajo grandioso. 💛46 semfestivalguacaras•Foto del perfil de sandrakuku_okLes gusta a sandrakuku_ok y otras personasFoto del perfil de festivalguacaras¡EL EQUIPO DEL GUÁCARAS 12! 🐸En la foto faltan Mica, Lara, Joha, Ana, Fer y Natalia que hicieron un trabajo grandioso. 💛46 semfestivalguacaras•Foto del perfil de sandrakuku_okLes gusta a sandrakuku_ok y otras personasFoto del perfil de festivalguacaras¡EL EQUIPO DEL GUÁCARAS 12! 🐸En la foto faltan Mica, Lara, Joha, Ana, Fer y Natalia que hicieron un trabajo grandioso. 💛46 sem

marisol

Más contenido de esta sección
Más de tres décadas. La Galería de Arte Pablo Ávila cuenta con una rica historia familiar.
Aniversario. La galería cumple este 10 de agosto 35 años siendo un negocio familiar.
Director. Construyó una trayectoria marcada por la música.
La cuarta edición del Encuentro de Botelleras reunirá este domingo a grupos de danza paraguaya radicados en Estados Unidos, en una jornada dedicada al folclore nacional.
Con un repertorio de alto nivel, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), llevó a cabo en la noche del viernes un concierto en el renovado Teatro Municipal de Villarrica, en el Departamento del Guairá. El evento reunió a una importante cantidad de público en un concierto de extensión cultural.