Política

Víctor Bogado pide libre acceso y filmación de preliminar

 

La defensa del senador Víctor Bogado solicitó al juez de Garantías la filmación íntegra de la audiencia preliminar del caso conocido como niñera de oro, así como el libre acceso a la prensa y a los que “tengan interés en conocer la verdad” del proceso en su contra.

La presentación fue hecha por el abogado Óscar Germán Latorre, ante el juez Rolando Duarte, que interina a su colega Rosarito Montanía.

Sin embargo, el magistrado adelantó que esa decisión la deberá tomar la jueza de la causa, Rosarito Montanía, ya que la audiencia será el próximo martes 2 de octubre en los tribunales.

Según Latorre, a pedido de su defendido, el legislador colorado solicitó se ordene la filmación de la audiencia preliminar.

Además, pide se autorice que la audiencia sea pública, “de modo tal que cualquier persona que desee conocer en qué consiste la acusación fiscal pueda participar del acto”.

Añade que su defendido reitera que en la acusación fiscal, se le atribuye a la procesada Gabriela Quintana Venialgo una conducta que jamás puede ser cobro indebido de honorarios.

Dice que la conducta exige que el sujeto activo sea funcionario público, abogado o auxiliar de la justicia, pero que la Itaipú Binacional es una entidad extraña al Estado paraguayo, ya que no perciben sus asignaciones del presupuesto de gastos de la nación.

Añade Latorre que la actuación fiscal en la causa “no ha pasado de una inmisericorde persecución que quebranta indisimuladamente el principio de legalidad”.

Afirma también que el caso fue usado para mancillar la imagen de Bogado, tanto en los medios de prensa como en las redes sociales.

“Por ese motivo, mi defendido expresa su prioritario interés de que la audiencia del próximo 2 de octubre sea abierta al público, a los medios de prensa y a cualquier persona física o jurídica que tenga interés de conocer la verdad. La justicia debe ser transparente en todos los casos”, remarca.

La preliminar fue fijada para el próximo 2 de octubre, a las 9.00. En la misma deberán estar todos los procesados. En el caso, el juez Julián López ya había elevado el caso a juicio oral, pero esto fue anulado y debe repetirse.

Dejá tu comentario