Cárdena Castillo acostumbraba a acercarse por atrás a sus víctimas, para tocarle las nalgas, en el momento que salían a hacer trote en las inmediaciones de un gimnasio del barrio San Lorenzo de Hernandarias. El último caso ocurrió el lunes 20 de enero, alrededor de las 20.00.
El joven pudo ser detenido el martes, luego de que cruzara a pie frente al gimnasio donde se encontraban entrenando sus víctimas. Estas lo reconocieron y ayudadas por un grupo de al menos 10 jóvenes lo persiguieron hasta capturarlo.
En el trayecto, el supuesto acosador perdió el equilibrio y cayó en el pavimento, golpeando la cabeza por el piso, ocasión aprovechada por el grupo para capturarlo, conforme a la denuncia policial.
Los jóvenes trasladaron a Cárdena Castillo hasta la Comisaría 5ª donde radicaron su denuncia por acoso sexual contra el supuesto autor.
La fiscala Natalia Montanía imputó por coacción al detenido, luego de escuchar la denuncia de las dos mujeres.
La expectativa de pena por el hecho del que fue imputado es hasta dos años de pena privativa de libertad o multa. Cárdena Castillo se abstuvo de declarar ante la fiscala Natalia Montanía. EM