29 oct. 2025

Viceministro: “No vamos a tolerar chantaje de nadie”

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, afirmó ayer que no “van a tolerar el chantaje de nadie”, en respuesta a la nota presentada por el gremio Cetrapam, que anuncia un paro de 48 horas desde el próximo lunes 8 de marzo, si es que no se reajusta el precio del pasaje. También aseguró que esto no ocurrirá si no hubo suba del precio del gasoil.

Reiteró que en su dependencia continúan recabando todos los datos pertinentes sobre la suba o no del gasoil para el transporte por parte de emblemas privados, entre otros aspectos, para hacer el análisis de la situación para poder resolver en consecuencia la medida a implementar.

“Nosotros no vamos a tolerar chantaje de nadie, apostamos al diálogo siempre”, respondió al ser consultado sobre la amenaza de paro del servicio de transporte público la próxima semana.

“Así como vengo comentando, estamos recabando toda la información en relación a los ajustes que se hicieron”, subrayó.

SIN SUBA. Britos aseveró que si “se mantiene el precio del combustible para el sector de transporte no tiene por qué subir el precio del pasaje”.

Confesó que no estaba muy al tanto de las declaraciones del empresario de combustibles Blas Zapag, respecto a si todos los que tienen contrato con los transportistas no van a subir o solo será Copetrol la que mantendrá su precio.

No obstante, remarcó que si se mantiene el precio del diesel no habrá reajuste del pasaje.

Por otra parte, ayer trascendió que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) hubo gestiones y conversaciones para que los emblemas privados mantengan sus precios este mes de marzo como se habían comprometido en la reunión de mediados de febrero pasado.

De momento, hasta tanto los transportistas no anuncien el desistimiento o surja un “acuerdo” que los beneficie, los usuarios deberán ir buscando alternativas para movilizarse a sus trabajos o hacer actividades el lunes y martes de la próxima semana.