País

Viceministerio multa a 20 empresas de transporte por incumplir la frecuencia

 

En dos semanas, un total de 20 empresas de transporte, del área metropolitana, fueron multadas por constatarse disminución en la frecuencia de circulación. Transportistas sostienen que es una práctica habitual para equilibrar con la disminución de pasajeros por la época de vacaciones.

Como sucede cada año en este mes, cientos de usuarios, que no están de vacaciones, reportan la disminución en la frecuencia de circulación de colectivos por lo que deben esperar un importante tiempo hasta que aparezca un bus que los lleve a destino.

Tras las insistentes denuncias ciudadanas, desde el Viceministerio de Transporte (VMT) anunciaron que realizarían fiscalizaciones. Luego de las intervenciones, constataron que varias de las empresas del área metropolitana estaban en falta.

En la semana anterior fueron multadas 15 empresas y en esta otras cinco. (Ver infografía). Los controles continuarán, aseguró el director metropolitano del VMT, Fernando Haidar.

Viceministerio multa a 20 empresas de transporte.png

“Al incumplir el horario tenemos la potestad de labrar un acta de intervención y aplicarle la multa directamente. En caso de reincidencia se exponen a la apertura de un sumario”, afirmó.

Sobre la regularización, tras la sanción, comentó que en horario de la mañana la circulación es normal, sin embargo, por la tarde aún existen inconvenientes.

Otras infracciones constantes también son: El uso de paradas indebidas y mantener la puerta del bus abierta en plena marcha, según Haidar.

Medida. “Cada enero sucede lo mismo. Los colegios públicos y privados están de vacaciones, también el sector universitario y Poder Judicial. En el sector público y privado están trabajando en un 50%.

Entonces, el caudal de personas se reduce y lo que hace el sector de transporte es reducir la cantidad de buses para que esté en equilibrio con la cantidad de pasajeros a ser transportados”, argumentó el titular de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), Cesar Ruíz Díaz.

Señaló que es una práctica como suceden los domingos y días feriados.

Con respecto a las multas aplicadas a varias empresas, indicó que habrá sido por exceder el mínimo que el contrato establece.

"Es una práctica por vacaciones, para equilibrar con la disminución de pasajeros. En febrero se regularizará". Cesar Ruíz Díaz, Cetrapam.


"La semana pasada se multó a 15 líneas de transporte, esta semana a 5, todas por infracción en la frecuencia". Fernando Haidar, director Metropolitano.

Dejá tu comentario