02 ago 2026

Vibrantes coreografías emocionan al público

Por Marisol Ramírez

En escena.  Técnica, dinamismo y energía mostraron los bailarines del BCMM.

En escena. Técnica, dinamismo y energía mostraron los bailarines del BCMM.

mramirez@uhora.com.py

Con la suavidad, calidez y elegancia, que solo la danza clásica puede brindar a los sentidos, la compañía del Ballet Clásico y Moderno Municipal (BCMM) volvió a sorprender, contando esta vez, con el cuerpo, las historias de dos coreografías que estrenaron en Paraguay: Nuestros valses y Las cuatro estaciones.

A través de ágiles y enérgicos pasos de baile, una vez más, el BCMM e invitados, como Juan Pablo Ledo (primer bailarín del Colón), lograron emocionar al público presente en el Teatro Municipal.

Dulzura y calidez, tanto en los pasos como en los colores elegidos en vestuario y luces, sumados a la calidad interpretativa de los integrantes de la compañía paraguaya, fueron parte de Nuestros valses, la difundida propuesta del venezolano Vicente Nebrada, con música de Teresa Carreño, y la interpretación del piano por Chiara D’Odorico.

Al turno de Las cuatro estaciones, coreografía de Yanis Pikieris, con música de Vivaldi, los aplausos también dieron un feedback positivo, emocionando a los presentes. Esta noche y mañana, el invitado especial Juan Pablo Ledo, baila el solo la pieza Yo tango, coreografía a su cargo, con música de Piazzola. El domingo, Ledo baila Diana y Acteón, con coreografía de Vaganova, con Sofía Schittner.